Programa de Deporte Adaptado: se suman actividades acuáticas adaptadas

Jujuy al día® – El próximo martes 15 del corriente mes, a las 10:30 horas, en instalaciones de Club Atlético Independiente, se realizará el lanzamiento de actividades acuáticas adaptadas destinadas a chicos especiales, organizadas mediante trabajo conjunto de Secretaría de Deportes y Supervisión de Educación Especial.

Serán beneficiarios niños de escuelas y anexos Especiales de Capital, a los cuales se les brindará clases de natación, coordinadas por personal de la mencionada Secretaría.

Con esas actividades sigue enriqueciéndose el programa de Deporte Adaptado que depende de la Secretaría de Deportes y que tiene entre sus objetivos ofrecer la posibilidad de práctica deportiva recreativa a personas con capacidades especiales, promover el deporte adaptado y brindar oportunidades de participación e integración a personas de ambos sexos, sin límite de edad, con distintas patologías.

Dentro del Programa de Deporte Adaptado se desarrollan además actividades adaptadas de Atletismo, Básquetbol, Fútbol PC, Voleibol, Básquetbol en silla de ruedas, Fútbol para ciegos, Torball, entre otras.

Asimismo, cabe destacar el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo el organismo provincial desde principios de año con diferentes instituciones y en distintas áreas.