Internas en la UCR: Gerardo Morales aseguró “no quiero volver a la conducción del Comité Nacional”

Jujuy al día® – Ante la vorágine que se vive en la Unión Cívica Radical, en relación al planteamiento de varios sectores sobre una renovación en el partido y cambio en las autoridades del mismo, el reelecto Senador de la Unión Cívica Radical por nuestra provincia, Gerardo Morales, declaró a nuestro medio su intención de alejarse de la conducción del Comité Nacional de la UCR.

Gerardo Morales manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “aunque todavía no sabemos lo que va a pasar, yo no quiero volver a la conducción del Comité Nacional. Me parece que hay que conformar otro Comité”. Sostuvo que “ya he puesto el esfuerzo que he tenido que poner desde Jujuy para la reconstrucción del Radicalismo, y me parece que ahora tienen que hacerlo otra persona”.

Morales indicó que la situación en el bloque “se está discutiendo, no necesariamente para la etapa que viene tenga que estar como Presidente de Bloque, vamos a ver desde el lugar que me toque, el cual definamos colectivamente, como vamos a trabajar, no solo por Jujuy sino por el país, y considerando la banca que tenemos, que es una banca de todos los jujeños, así que estamos discutiendo, esta todo en discusión”.

Siguiendo con los planteamientos de diferentes sectores dentro del Radicalismo a nivel nacional, respecto a la necesidad de cambios en el partido, JUJUY AL DÍA le consultó al Senador si considera necesario un cambio dentro de la UCR a lo que respondió que “no sé, creo que tuvimos un buen resultado en el 2007, un empate técnico en el 2009, y ahora tuvimos un resultado que no se ajustó a las expectativas que teníamos nosotros y todos los partidos de la oposición. Más que cambios, los partidos tienen que tener una actitud de renovación permanente”.

Señaló al respecto que el problema “es que hemos perdido representatividad social por el resultado electoral, y  hay que recuperarla, eso se recupera con todo el Radicalismo en la calle, con los viejos, los nuevos, los históricos y los no históricos, teniendo una actitud diferente, esa es la clave”.

El Senador jujeño desmintió que esta sería la peor crisis de la UCR, como indicaban medios nacionales, expresando que “no es una de las peores crisis, para nada, ese es el invento de algunos comunicadores, la peor ya la pasamos, estuvimos a punto de desaparecer después de la crisis del 2001 y después de obtener un 2% de los votos a nivel nacional. El radicalismo sigue siendo la segunda fuerza política, tenemos capital humano y político de sobra, con envergadura para trabajar, para expresar una alternativa colectiva para el país. El radicalismo tuvo una derrota electoral y se tiene que poner de pie”, expresó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.