El 69% de los usuarios de celulares del mundo tiene un smartphone

Jujuy al día® – Así lo indicó un estudio de Oracle, que reveló que el 47% de estas personas incrementaron la transmisión de datos. Además, las ventas crecieron un 42% en el tercer trimestre, según informó Gartner

Un informe realizado por la empresa Oracle reveló que el 69% de los usuarios de celulares del mundo utiliza un smartphone, y el 47% de estos incrementó el uso de transmisión de datos.

El estudio, denominado «La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles (toma dos)», indicó que estas tendencias están en crecimiento a medidas que las tablets, teléfonos inteligentes y aplicaciones se multiplican en el mercado.

Oracle entrevistó a 3.000 consumidores para complementar la primera parte del estudio, que fue dada a conocer en septiembre de 2010, y dio a conocer que el 43% ya reemplazó su cámara, el 34% su reproductor de MP3 y el 24% su dispositivo GPS, por un celular.

En cuanto al incremento de aplicaciones, el 55% de los encuestados reconoció que  descarga herramientas gratuitas, mientras que un 25% recurre a las pociones pagas. Además, el 57% ya posee una tablet o tiene pensado comprar uno el próximo año.

Por otro lado, la consultora Gartner indicó que en el último trimestre crecieron un 42% las ventas de smartphones a nivel mundial en comparación con igual período del año anterior. En total se comercializaron 112 millones de unidades, lo que representa un 26% del mercado de teléfonos celulares.

Los equipos con sistema operativo Android, alcanzaron los 60,4 millones, con una cuota de mercado del 52,5%, más del doble que hace un año que fue de 25,3. Apple vendió 17,2 millones de equipos y su participación se redujo un 1,6% alcanzando el 15% del total.

Por último, Blackberry ocupó el quinto puesto con una cuota de mercado del 11%, 4,4% menos que hace un año.

 

http://www.infobae.com/notas/617053-El-69-de-los-usuarios-de-celulares-del-mundo-tiene-un-smartphone.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realidades y desafíos actuales de las tutorías en el Sistema Universitario

Mié Nov 16 , 2011
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy por intermedio de la Secretaría de Asuntos Académicos invita a la conferencia debate: “Realidades y desafíos actuales de las Tutorías en el Sistema Universitario” a cargo del reconocido profesor José Luis Córica con la colaboración de la Licenciada María Laura Mamani, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes