Donaron anafes a la Escuela Técnica Nº 2 para ofrecerles desayuno a los alumnos de escasos recursos

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Alderete, junto al Director de Unidad Ministro, doctor Marcelo Genovese, donaron a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Profesor Jesús Salazar” dos anafes industriales. El equipamiento fue gestionado por docentes respaldados por el director José Ruiz Díaz y el presidente del Centro de Estudiantes, Facundo Aguila.

La entrega se concretó en el marco de la exposición Socialización de experiencias “Un espacio para compartir” que los estudiantes de todos los cursos del establecimiento educativo iniciaron ayer lunes en el marco de la Semana de la Educación Técnica. Ambas cocinas fueron recibidas por Ruiz Díaz acompañado por el vicedirector Enrique Yapura y miembros de la organización estudiantil.

Los anafes serán de gran utilidad para los directivos y docentes que brindarán a los alumnos el desayuno, ya que muchas veces ingresan al establecimiento en ayunas, debido a que en sus casas a veces carecen del mismo, relató Ruiz Díaz. La iniciativa de los educadores es muy elogiable ya que son muy pocas las escuelas que brindan ese servicio.

“Tengo conocimiento que algo parecido se realiza en el Centro Polivalente de Arte, pero generalmente este servicio no se brinda en el resto de los establecimientos capitalinos, sin embargo hemos visto que en la masiva población de estudiantes provenientes de Alto Comedero a nuestra escuela, gran parte de ella precisa de esta alimentación que es fundamental para iniciar la jornada”, prosiguió.

Aseveró que la alimentación que recibirá el alumnado no solamente le asegurará una buena salud sino también, le permitirá un mejor desempeño en sus estudios, “ese es el objetivo y debe tenerse en cuenta además, que los chicos poseen una jornada doble, es decir que a la mañana cumplen sus obligaciones escolares en las aulas y a la tarde, el aprendizaje en los talleres, mientras que los del ciclo superior es a la inversa”.

Para la continuidad del proyecto deben contar con los insumos necesarios, por ello los directivos junto a los docentes iniciarán las gestiones para recibir un subsidio que les permita proveer la merienda seca a los alumnos.

Por último, expresó su agradecimiento al ministro Alderete porque “este equipamiento nos estaba haciendo falta para seguir adelante con nuestra iniciativa”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.