Dispositivo de seguridad para las elecciones municipales del domingo

Jujuy al día® – Ante las elecciones municipales del domingo, la Policía de la Provincia de Jujuy, organizó el despliegue de un dispositivo especial de prevención y seguridad a fin de resguardar que dicho acto se desarrolle con total normalidad.

Por este motivo desde Jefatura de Policía se diagramó un dispositivo de seguridad preventivo, afectando para ello alrededor de 1.600 efectivos policiales, móviles y los recursos logísticos necesarios, que estarán distribuidos en los diferentes establecimientos educacionales y los lugares afectados para el acto comicial en esta ciudad.

Por lo tanto y para conocimiento de la población en general, desde la Dirección de Comunicación Institucional de la Policía se informa: que a partir del día viernes regirán las restricciones habituales y por Resolución Nº 098 JP/2011 de Jefatura Policial queda prohibido realizar espectáculos públicos o reuniones públicas antes y durante el acto eleccionario.

Así también rige la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, para lo cual los efectivos de la División de Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial, serán los encargados del cumplimiento de esta normativa, cabe advertir que el personal policial ante la inobservancia de estas disposiciones adoptará las medidas pertinentes al caso.

Cabe recordar que al tratarse de un acto electoral a nivel municipal, no se contará con la participación de las Fuerzas Armadas ni de otras fuerzas de seguridad nacional, razón por la cual la Policía de la Provincia de Jujuy, además de cubrir la seguridad externa en los establecimientos habilitados para el sufragio, deberá encargarse de la seguridad interna en los mismos.

En tal sentido se desplegará el personal y los medios necesarios para la custodia de las urnas, su traslado hacia los establecimientos y al Centro de Cómputos.