Capacitación a personal de adultos mayores

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, impartió una capacitación denominada “Desarrollo de Economía Local”, al personal que ya había participado en programas dependientes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores como: Cuidados domiciliarios; La experiencia cuenta; Voluntariado social; y Prevención de la discriminación, abuso y maltrato hacia los adultos mayores.

El disertante fue el licenciado Eduardo Di Virgilio, integrante del equipo técnico de la DINAPAM quien explicó que el objetivo principal fue “brindar herramientas para potenciar los conocimientos adquiridos en los programas y a través de ellos identificar los distintos actores que hay en la sociedad y poder fortalecer las actividades locales”.

Eso quiere decir que se busca potenciar los asociativismos o cooperativismos locales a través de la coordinación con otras instituciones locales como la policía, los municipios y las empresas, de manera de lograr una red firme y consolidada de trabajo.

Así también se aprovechó la oportunidad para que cada asistente lleve a cabo un examen estratégico que le permita analizar los elementos internos o externos de los programas implementados. Con esa herramienta denominada FODA, se busca comprender que: las fortalezas deben utilizarse, las oportunidades deben aprovecharse, las debilidades deben eliminarse, y las amenazas deben sortearse.