Presentaron curso sobre enseñanza de handbol

Jujuy al día® – En conferencia de Prensa desarrollada en dependencias de la Secretaría de Deportes de la Provincia, encabezada por el titular del organismo, profesor Luis Gilardi, se presentó el curso “Las Nuevas Enseñanzas del Handbol de los 8 a los 16 años” a realizarse del 17 al 19 del corriente mes, con la organización conjunta de dicha Secretaría y el ISFD Nº 4. Además se contó con la presencia especial de jóvenes deportistas jujeños que participarán en torneos internacionales en distintas especialidades.

Asimismo se contó con la presencia de la Directora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 4, licenciada Patricia Elías, el Coordinador de Gestión Deportiva profesor Marcelo Barrionuevo, el profesor Tiber Maso y de los deportistas Camila Hiruela (selección de voleibol), Santiago Briones (asistirá al mundial de trampolín en Inglaterra), Celeste Toconás (asistirá al Mundial de Ajedrez en Brasil) y Kevin Rivas (medalla de oro en Juegos Evita, intervendrá en sudamericano, Juegos Escolares de Colombia) quienes hablaron de sus futuras participaciones en los eventos deportivos.

El Secretario de Deportes, profesor Luis Gilardi, se refirió al Curso de Handbol destacando que será dictado por Eduardo Gallardo entrenador de equipo masculino que recientemente ganó medalla de Oro en los Juegos Panamericanos y a quien “tuvimos la suerte de convencer de estar en nuestra provincia”.

Destacó el funcionario que “tenemos un convenio marco con el ISFD Nº 4, este curso está organizado de manera conjunta y no es la primera actividad que se ha desarrollado a lo largo del año”, expresando en su alocución que “esta es una de las particularidades de esta gestión, de dar apertura y de trabajar en forma mancomunada con distintas instituciones, como lo ha hecho el Ministerio de Salud a través del SAME acompañando a la delegación de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.”

Agregó que “es una forma de trabajar porque estamos convencidos que aunando esfuerzos podemos lograr grandes cosas”.

Finalmente, el Secretario de Deportes presentó a los invitados especiales y expresó que “nos acompañan cuatro deportistas que van a participar de distintas actividades fuera de la provincia de Jujuy, que han hecho un esfuerzo muy grande para conquistar todos estos logros, y nosotros acompañarlos con el esfuerzo del Gobierno de la provincia para que puedan viajar y estar representándonos”.

Por su parte, Santiago Briones participará del Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática a realizarse en la ciudad de Birmingham-Inglaterra del 21 y el 27 de noviembre del año en curso; al ser consultado expresó que “es el segundo mundial al que voy, el primero fue en Francia, la verdad que es un gran honor representar a la argentina en este segundo mundial”, destacando que “el entrenamiento es bastante intenso en estos últimos dos meses y no solo es ir a ganar, es ir a competir, divertirse, conocer gente de otro país, hacer nuevas amistades”.

A su turno la pequeña Celeste Toconás relató que participará en Brasil del 17 al 27 de noviembre en el Mundial de Ajedrez, deporte que empezó a practicar desde hace un año; preparándose para ese importante evento leyendo libros, jugando con su papá y con la computadora.

Con las mejores expectativas aclaró que además desea compartir y conocer a otros chicos de distintos lugares.

La jugadora de Voleibol Camila Hiruela brindó detalles acerca de su convocatoria para la selección Argentina de la especialidad: “El 13 estoy yendo para Buenos Aires para jugar con Chile, y el 19 estamos partiendo para Uruguay para jugar un sudamericano” agregó que “tuve ocho o nueve convocatorias que fueron entrenamientos pero esta es la primera convocatoria donde yo voy a participar de un torneo, en este caso sudamericano”, manifestando además que “es una experiencia extraordinaria representar a Jujuy con la remera celeste y blanca es algo hermoso teniendo en cuenta que  es la primera vez que una chica de Jujuy integra el seleccionado argentino”.

En referencia a sus expectativas dijo: “Yo espero seguir adelante, entrenando, porque el año que viene es el sudamericano que nos clasifica al mundial y ese es el más importante para el que nosotros entrenamos”.

Concluyó diciendo que “quiero que me den la oportunidad para agradecerle mucho a la Secretaría de Deportes que nos está apoyando para los viajes, a Liliana Fellner que con el tema de género me estuvo apoyando, a la sociedad española que siempre estuvo ahí, al colegio y por supuesto a mi papá que siempre estuvo ahí y que me dio la vida”.

Entretanto, el atleta Kevin Rivas comentó que “gané los Evita con una marca de 12.28 similar a la del año pasado y me estoy yendo al Sudamericano dentro de un mes, a los Juegos Escolares de Colombia”. Destacó que el año pasado fue el primer año que ganó medalla de oro clasificando para los juegos escolares en Perú y clasificó actualmente para el de Colombia.

En cuanto a su preparación para ese importante evento puso de manifiesto que se está preparando para ese torneo desde diciembre del año pasado, apenas terminaron los juegos de Perú, con algunos problemas por las lesiones pero que pudo salir adelante, finalizó.

“Las Nuevas enseñanzas del Handbol de los 8 a los 16 años”

El Curso se realizará del 17 al 19 de noviembre en instalaciones de Club Deportivo Luján a partir de las 8:30 horas.

Son destinatarios del mismo docentes, estudiantes secundarios, terciarios y o universitarios, licenciados, magíster y público en general.

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse al ISFD Nº 4, Avda. Santibáñez 1400 o comunicarse a los teléfonos 4277736, 4236535- 154161733 o 156820976.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pago por prestación alimentaria

Lun Nov 14 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección General de Administración del Ministerio de Educación de la Provincia comunicó a los Directores de Escuelas con prestación alimentaria de Jornada Simple, Jornada Completa, Albergues Anexo Merienda escolar, pertenecientes a Región III, que los cheques correspondientes a la partida del mes de noviembre de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes