Jujuy será sede de la “CONVENFLOR 2011”

Jujuy al día® – La Convención Nacional de Floristas se reunirá desde el 14 al 16 de noviembre en San Salvador de Jujuy, organizada por la Cámara Argentina de Florerías y el Ministerio de Producción local. El evento contará con la disertación de reconocidas escuelas de arte floral y la presencia de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, ingeniera Carla Campos Bilbao.

Así lo confirmó la coordinadora del Programa Provincial de Floricultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniera Cintia Greppi, quien anticipó la participación de especialistas de Colombia, España, México y Chile. La apertura oficial se cumplirá este lunes 14 desde horas 11 en instalaciones del Hotel sito en  calle Ramírez de Velazco 244, previas acreditaciones.

Greppi explicó que los asistentes podrán analizar las diferentes instancias del tratamiento de la flor hasta su presentación en el mercado, junto a las particularidades que debe poseer cada cultivo para mejorar su comercialización. Bajo este propósito, recalcó que se contará con la presencia de potenciales compradores y expertos que transmitirán la importancia de superar la producción netamente ancestral e innovar las respuestas a los clientes.

En tanto, recordó las inmejorables condiciones agroclimáticas de Jujuy que posibilitan un gran abanico florícola durante los 365 días del año, al tiempo que consideró la premisa de mejorar las instancias de cultivo, cosecha, postcosecha y manejo de las distintas variedades.

Detalles de la Convenflor

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Argentina de Florerías, Sara de Llamas, comentó que durante las 3 jornadas se ejecutarán talleres y charlas (tanto gratuitas como aranceladas) sobre ramos de novia, organización de eventos, trabajos navideños, arreglos de flores disecadas y procesadas.

Asimismo, indicó que se concretará la IX Copa Nacional de Diseño Floral “Ceibo de Oro”, donde 8 competidores de todo el país (uno por Jujuy) elaborarán ramos de mano con vistas a representar a Argentina en la convención internacional de México durante el 2012.

En este marco, el especialista por La Rioja e integrante de la Cámara Argentina de Florerías René Quinteros distinguió la visita de sus pares de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Corrientes y La Rioja, entre otras provincias que aportarán diversas experiencias para el perfeccionamiento técnico y profesional de los floristas.

Cabe consignar que la Convenflor también contará con la participación de expositores auspiciados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME y la Unión de Empresarios de Jujuy.