En Jujuy: Provincia y Nación ratificaron compromiso de profundizar política educativa

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno junto al Director Nacional de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, profesor Tomás Ibarra y la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, el acto de firma de las actas respectivas en las que se dio conformidad al monitoreo que se hizo desde el Estado Federal a los cumplimientos de las metas y objetivos encuadrados en las disposiciones de la Ley de Financiamiento Educativo para el presente año.

El Director Nacional de Planeamiento Educativo de la Nación, profesor Tomás Ibarra, al respecto de esta firma de acta entre la provincia y el Estado Federal señaló que en virtud de las reglamentaciones previstas en la Ley de Financiamiento Educativo -a la que Jujuy adhirió- refrendaron con el Gobernador Barrionuevo el acta en la que se da por finalizado el monitoreo de las metas y objetivos previstos para el año en curso.

El funcionario nacional resaltó que la provincia cumplió satisfactoriamente lo planificado en la normativa ya que acompañó todo el proceso de inversión junto a la Nación y ponderó que en este sentido se está cumpliendo con el incremento de los recursos destinados a la educación -que fuera pautada en un 6% del total del PBI para este año-.

Esto supone una mejora en la calidad educativa que se refleja en más escuelas, más capacitación a los docentes, más netbooks para los estudiantes, entre otros logros. Estas acciones no hacen otra cosa que reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional con la educación pública y gratuita apoyando a las provincias como Jujuy, afirmó Ibarra.

Adelantó el Director Nacional de Planeamiento Educativo que está previsto ampliar la jornada en las escuelas, abrir más salas para niños de 4 años entre otros puntos que impactarán en la construcción de más establecimientos y que se pondrá énfasis en alcanzar la cifra de 1,7 millones de netbooks en los colegios secundarios.

Por su parte la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, afirmó que con esta firma entre el Gobernador Barrionuevo y el profesor Tomás Ibarra, se está dando por finalizado el proceso de monitoreo para el presente año para las metas y objetivos antepuestos por el Estado Nacional y que por ley se debe hacer con cada jurisdicción que recibe fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

Consideró la titular de la cartera educativa como importante que la Nación no haya dejado de enviar los recursos necesarios para lograr el cumplimiento de alcanzar el 6% del PBI destinado solo a educación; y que seguramente en los próximos cuatro años esto se irá acrecentando.

Cabe mencionar que a dicha reunión y firma de acta asistió también la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, profesora Patricia Di Lella de Pasquini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es altamente necesario un nuevo establecimiento penitenciario en Jujuy”

Lun Nov 14 , 2011
Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Martín Tapia, refiriéndose a la situación de en la que se encuentra el sistema penitenciario en nuestra provincia, el cual, según indicó, se encuentra “realmente sobrepoblado”. Días pasados se conocieron varios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes