Trabajadores de la salud participaron de la capacitación sobre Bioseguridad

Jujuy al día® – Con la participación de más de 200 trabajadores de la salud de la ciudad de S. S. de Jujuy se llevó a cabo la capacitación sobre “Bioseguridad en personal de servicios generales”, destinado a brindar herramientas y actualizar temas sobre las tareas de limpieza, higiene y seguridad que son fundamentales en las instituciones hospitalarias y servicios de salud en el Estado. La organización del encuentro de capacitación estuvo a cargo del área Salud de ATE Jujuy.

Durante las jornadas del miércoles 9 y jueves 10 de noviembre se abordaron temas que se requieren en los concursos para acceder a cargos en salud, aunque de la capacitación también participaron trabajadores del área de desarrollo social por tener afinidad con los temas tratados. Este curso contó con Resolución Ministerial y tuvo una duración de 20 hs Cátedra.

El curso tuvo modalidad expositiva y de talleres. Los disertantes fueron trabajadores y profesionales de la salud que cumplen tareas en distintas instituciones de la provincia, quienes desarrollaron diferentes temas como:

Sistema de Salud, Bioseguridad. Higiene Personal. Precauciones universales. Lavado de Manos. Limpieza de diversos servicios hospitalarios. Tratamiento de residuos hospitalarios. Higiene y productos de limpieza. Lavadero, implicancias, Cocina: Higiene y salud de los manipuladores  y procedimientos – distribución y servicios. Producción y servicio de fórmulas lácteas y de alimentos. Dietas Hospitalarias. Bioseguridad Higiene y eliminación de residuos, de insectos y animales nocivos, Morgue, bioseguridad, manejo de cadáveres y Estatuto de la Administración Pública.

El equipo de ATE Salud informará próximamente los lugares, fechas y horarios de la realización de las  mismas jornadas en diferentes las localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras rastrillaje encontraron ladrón que momentos antes había robado un celular

Sáb Nov 12 , 2011
Jujuy al día® – Un sujeto, acusado de haber sustraído un teléfono celular a una señorita sobre un tramo de Avenida Fascio, fue arrestado por efectivos policiales de la Comisaría Seccional 1° luego de realizar un intenso rastrillaje por varios sectores del barrio Belgrano, quienes lo sorprendieron cuando pretendía esconderse. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes