Trabajadores de la salud participaron de la capacitación sobre Bioseguridad

Jujuy al día® – Con la participación de más de 200 trabajadores de la salud de la ciudad de S. S. de Jujuy se llevó a cabo la capacitación sobre “Bioseguridad en personal de servicios generales”, destinado a brindar herramientas y actualizar temas sobre las tareas de limpieza, higiene y seguridad que son fundamentales en las instituciones hospitalarias y servicios de salud en el Estado. La organización del encuentro de capacitación estuvo a cargo del área Salud de ATE Jujuy.

Durante las jornadas del miércoles 9 y jueves 10 de noviembre se abordaron temas que se requieren en los concursos para acceder a cargos en salud, aunque de la capacitación también participaron trabajadores del área de desarrollo social por tener afinidad con los temas tratados. Este curso contó con Resolución Ministerial y tuvo una duración de 20 hs Cátedra.

El curso tuvo modalidad expositiva y de talleres. Los disertantes fueron trabajadores y profesionales de la salud que cumplen tareas en distintas instituciones de la provincia, quienes desarrollaron diferentes temas como:

Sistema de Salud, Bioseguridad. Higiene Personal. Precauciones universales. Lavado de Manos. Limpieza de diversos servicios hospitalarios. Tratamiento de residuos hospitalarios. Higiene y productos de limpieza. Lavadero, implicancias, Cocina: Higiene y salud de los manipuladores  y procedimientos – distribución y servicios. Producción y servicio de fórmulas lácteas y de alimentos. Dietas Hospitalarias. Bioseguridad Higiene y eliminación de residuos, de insectos y animales nocivos, Morgue, bioseguridad, manejo de cadáveres y Estatuto de la Administración Pública.

El equipo de ATE Salud informará próximamente los lugares, fechas y horarios de la realización de las  mismas jornadas en diferentes las localidades de la provincia.