Trabajadores de la salud participaron de la capacitación sobre Bioseguridad

Jujuy al día® – Con la participación de más de 200 trabajadores de la salud de la ciudad de S. S. de Jujuy se llevó a cabo la capacitación sobre “Bioseguridad en personal de servicios generales”, destinado a brindar herramientas y actualizar temas sobre las tareas de limpieza, higiene y seguridad que son fundamentales en las instituciones hospitalarias y servicios de salud en el Estado. La organización del encuentro de capacitación estuvo a cargo del área Salud de ATE Jujuy.

Durante las jornadas del miércoles 9 y jueves 10 de noviembre se abordaron temas que se requieren en los concursos para acceder a cargos en salud, aunque de la capacitación también participaron trabajadores del área de desarrollo social por tener afinidad con los temas tratados. Este curso contó con Resolución Ministerial y tuvo una duración de 20 hs Cátedra.

El curso tuvo modalidad expositiva y de talleres. Los disertantes fueron trabajadores y profesionales de la salud que cumplen tareas en distintas instituciones de la provincia, quienes desarrollaron diferentes temas como:

Sistema de Salud, Bioseguridad. Higiene Personal. Precauciones universales. Lavado de Manos. Limpieza de diversos servicios hospitalarios. Tratamiento de residuos hospitalarios. Higiene y productos de limpieza. Lavadero, implicancias, Cocina: Higiene y salud de los manipuladores  y procedimientos – distribución y servicios. Producción y servicio de fórmulas lácteas y de alimentos. Dietas Hospitalarias. Bioseguridad Higiene y eliminación de residuos, de insectos y animales nocivos, Morgue, bioseguridad, manejo de cadáveres y Estatuto de la Administración Pública.

El equipo de ATE Salud informará próximamente los lugares, fechas y horarios de la realización de las  mismas jornadas en diferentes las localidades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.