Velada folklórica por el “Día de la Tradición”

Jujuy al día® – La Coordinación de Preservación Cultural dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, invitó a la comunidad jujeña a la velada folklórica que se realizará el viernes 11 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el patio colonial del Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”.

El objetivo del espectáculo es conmemorar con música y danzas el “Día de la Tradición” que es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien nació un 10 de noviembre de 1834,  creador del célebre poema gaucho “Martín Fierro” y rendir un sentido homenaje a Ricardo Vilca, artista jujeño, que hubiera cumplido 57 años, el 5 de noviembre.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa:

• 18:00 horas: Danzas tradicionales y mateada con integrantes del Fortín y Ballet “Niña Yolanda”.

• 19:00 horas: Actuación del grupo folklórico “La otra huella”.

• 20:00 horas:  Actuación del artista folklórico solista “Fava”.

• 22:00 horas: Cierre con la actuación estelar de la Orquesta Infanto-Juvenil, dirigida por el Maestro Sergio Jurado y “Los Amigos de Ricardo Vilca” junto a Cecilia Palacios y Daniel Quiroga.

Con esta celebración, el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” fortalece y reaviva el sentido de identidad y tradición del pueblo jujeño.

Se anunció además que los festejos de la “Semana de la Música” se llevarán a cabo entre el viernes 18 y el viernes 25 de noviembre con una variada propuesta de géneros, orquestas y coros.