Sony creó un sistema de audio y subtítulos para discapacitados

Jujuy al día® – La empresa desarrollo unos lentes que permiten ver el texto sin que este aparezca en la pantalla. Además, están trabajando en un dispositivo similar para quienes sufran problemas de audición. Se podrá usar en salas de cine 3D

Sony anunció que se encuentra desarrollando unas gafas que permiten la inserción personalizada de subtítulos con un sistema de audio personal especialmente diseñado para personas que sufren problemas de audición o de visión.

La empresa ya cuenta con un prototipo de esta tecnología que se denominará “Tecnología de Acceso al Entretenimiento” (Entertainment Access Technology) y que permitirá a personas discapacidad poder disfrutar del cine.

Estos nuevos lentes permiten ver subtítulos de los diálogos aunque en la pantalla principal no aparezcan. El sistema estará disponible en seis idiomas y funcionará a través de un transmisor inalámbrico. Los usuarios verán el texto sobreimpresos gracias a las gafas y podrán ajustar la altura del mismo.

Para las personas con problemas de audición, Sony está desarrollando un mecanismo para ajustar el volumen, de forma que puedan subirlo según sus necesidades. Además, el dispositivo podría utilizar en salas de proyección 3D, ya que es compatible con las últimas tecnologías.

 

http://www.infobae.com/notas/616226-Sony-creo-un-sistema-de-audio-y-subtitulos-para-discapacitados.html