Se realizó el mega curso de reanimación cardiopulmonar

Jujuy al día® – Se capacitó a 1.200 personas en reanimación cardiopulmonar en el evento “30 minutos de su vida pueden salvar una vida” que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico “Néstor Kirchner” de Palpalá. Además de la realización del curso, estuvo presente la Feria de la Salud con carpas de los Programas de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, del Hospital “Wenceslao Gallardo” y del SAME 107 que entregaron folletería a toda la comunidad presente. También se dictaron Talleres Educativos Interdisciplinarios a cargo del Hospital “Garrahan”.

El mega curso de Reanimación Cardiopulmonar fue organizado en forma conjunta por el Programa FESP del Ministerio de Salud, el Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, el Hospital “Garrahan”, el SAME 107 y la Municipalidad de Palpalá.

Las capacitaciones estuvieron organizadas en grupos de 140 personas que durante 30 minutos aprendieron maniobras básicas en caso de paro cardiorespiratorio en adultos y en niños. Las prácticas y talleres estuvieron a cargo de 30 profesionales nacionales y provinciales.

En la oportunidad, el Jefe de la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital de Niños, doctor Federico Adén, expresó el orgullo de haber podido reunir a tanta gente para la capacitación y sostuvo que asistieron personas de toda la provincia, que entendieron la importancia de aprender esa maniobra básica que salva vidas cuando no hay tiempo de esperar la ayuda necesaria en caso de un paro cardiorespiratorio.

Por otra parte, la Referente Provincial del Programa FESP del Ministerio de Salud de Jujuy, doctora Sara Zurita, agregó que además del curso de reanimación cardiopulmonar, participó del evento la Feria de la Salud que instaló todos sus stands informativos haciendo prevención y promoción de la salud, también el Hospital “Gallardo” de Palpalá que instaló una carpa en donde participó APS, Odontología, Vacunación y Alimentación Saludable y el SAME 107 que instaló una carpa para enseñar primeros auxilios.

Además, la funcionaria comentó que el Hospital “Garrahan” junto con la Fundación estuvo encargado de dictar diversas charlas y talleres referidos al crecimiento del niño sano, nutrición y adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Fellner, “apuntarle a las Pymes es apostar por el desarrollo y el crecimiento de Jujuy”

Sáb Nov 12 , 2011
Jujuy al día® – “Apuntarle a la pequeña y mediana empresa es apostar por el desarrollo y el crecimiento de la economía y de Jujuy”, consideró hoy el gobernador electo Eduardo Fellner, en el acto del Consejo de la Microempresa, donde se firmó un nuevo convenio para que más emprendimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes