IX Parlamento Juvenil

Jujuy al día® – Alumnos de cinco regiones de la provincia  participan como  legisladores juveniles  tienen la oportunidad  de hacer visibles sus propuestas y ejercer los principios enmarcados en la vida democrática afirmó la presidenta de la Comisión diputada Vilma Rivarola.

El acto de apertura estuvo encabezado por  el  vice-presidente de la  Cámara legislativa Héctor Tentor,  la presidente y vice de la comisión de Cultura y Educación responsables del  Parlamento Juvenil  las diputadas Vilma Rivarola y Susana Pantoja.  Estuvieron presentes la Ministra de Educación Liliana Domínguez,  diputados provinciales  y funcionarios de la Legislatura.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonó el Himno Nacional, que fue ejecutado por la banda de música de la Policía de la Provincia.

Como representante de los legisladores juveniles Natalia Aramayo remarcó que “ en esta instancia estamos presentes para fortalecer y contribuir con la democracia agradeciendo a  nuestros profesores asesores por acompañarnos en este objetivo de alcanzar nuestras iniciativas como jóvenes para incentivar a otros a que se sumen y  sociabilicen con sus  los compañeros las ideas que tienen “.

Durante la apertura la diputada Rivarola  expresó que “este noveno Parlamento Juvenil,  tuvo como objeto  crear espacios reales  de participación para la juventud, de abrir nuevos desafíos para la participación de los ciudadanos jóvenes en la vida pública, llegando a fortalecer espacios para la formación de la juventud en la participación ciudadana. Con el propósito de garantizar el desarrollo de una experiencia educativa democrática  que se apuntala en una formación ciudadana genuina y honesta”.

“Por ello es importante que ustedes como jóvenes  se involucren  activamente en estos procesos institucionales, expresando sus perspectivas, debatiendo y produciendo consensos, como ejercicio necesario para el enriquecimiento personal y colectivo como sujetos democráticos”.

A su turno el vicepresidente de la Cámara  Héctor  Olindo Tentor  expresó que “trabajar conceptos de democracia   es un proceso natural del ser humano  que vive en sociedad y participe como ciudadano. Esperamos que se internalice porque tiene que ver con el crecimiento del país y  el proceso legislativo  donde se definen cuales son los bienes y servicios del estado.

De esta manera quiero trasmitirles  que  “es una alegría ver una participación a tan temprana edad en el proceso democrático  por estos días  en el  ámbito democrático”.

Luego de un cuarto intermedio, se eligieron a las autoridades del IX  Parlamento Juvenil, siendo electo  presidenta el  estudiante  Pablo Mariano Agüero Colegio Nuestra Señora del Huerto. Vicepresidenta primera Lorena  Mendoza    Colegio Nacional N° 1 Domingo Sarmiento de Palpalá.

Comisión de Cultura y Educación: Presidente Amado Miguel Juarez (Escuela de Alternancia N° 3 Por la Educación  y el Trabajo  de El Fuerte.

Comisión  de Obras y Servicios Públicos Presidente  Benita Bautista ( Colegio  Polimodal N| 7 de Santa Catalina

Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano Presidente  Agustina Rosenbluth  Mulki  ( Colegio Nueva Siembra).

Este viernes  desde las 8.30, esta prevista  la Sesión Plenaria, y a las 10.30 la entrega de medallas y diplomas a legisladores juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.