Última semana del ciclo de cine argentino: “24 Horas de Cine Nacional en Jujuy”

Jujuy al día® – La Fundación 7º Arte y la Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy se complacen en invitar a toda la comunidad a disfrutar de la última semana del ciclo de cine argentino: “24 Horas de Cine Nacional en Jujuy”.

Que se desarrolla con gran cantidad de público en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud, Independencia Nº 48 de nuestra ciudad. Con entrada libre y gratuita.

La invitación es para este jueves 10 de noviembre a hs 19:00, a la proyección de ROMPECABEZAS, un film dirigido por Natalia Smirnoff que narra la historia de María del Carmen, un ama de casa de 50 años, que descubre que tiene un don: armar rompecabezas.  Así conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania, y con quien logra conformar una pareja imbatible de juego. Protagonizada por: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz.

Seguidamente, a las 21:00 hs proyectaremos la película EL HOMBRE DE AL LADO, de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn. El conflicto se inicia cuando Víctor, vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador, decide hacer una ventana para tener más luz. Esto parece “invadir la privacidad” de Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en una casa construida por Le Corbusier. Ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. Premios Cóndor de Plata Mejor Actor a Daniel Aráoz, Mejor Guión Original y Mejor Música

Finalmente el viernes 11 de noviembre a hs 20:00 como cierre de las 24 hs del Mejor Cine Argentino proyectaremos EL MURAL del Director Héctor Olivera, con la presencia de Félix Monti, director de Fotografía del filme. El multipremiado y talentoso cineasta nacido en Jujuy, brindará una charla al público sobre la película EL MURAL y la actualidad del cine argentino. Monti cuenta entre sus máximos logros haber trabajado en las dos únicas películas argentinas galardonadas por el premio OSCAR a Mejor Película Extranjera: LA HISTORIA OFICIAL de Luis Puenzo en 1986 y EL SECRETO DE SUS OJOS de Juan José Campanella en 2009.

Invitamos a las familias jujeñas a disfrutar de las últimas 3 películas de este ciclo que se propuso brindar a toda la comunidad LO MEJOR DEL CINE ARGENTINO ACTUAL. Asimismo se ruega puntualidad en las funciones para no provocar molestias en la sala.