Tras agresiones a funcionarios de la Justicia Federal: la Ministra Garré dispuso reforzar la seguridad de ellos y sus familias

Jujuy al día® – La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional informó que, tras un oficio enviado por el Dr. Luis Maria Cabral, a raíz de las agresiones que sufriera Federico Aníbal Zurueta, Secretario Penal del Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy, junto con otros funcionarios de la Justicia Federal, la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré se solidarizó con los mismos y repudió los hechos. También pidió más seguridad para ellos y sus familias.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional pone en su conocimiento que el día martes 08 de noviembre del corriente año, ha recibido una nota enviada por  la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Nilda Garré, en respuesta al oficio enviado por el Dr. Luis María Cabral, de  fecha 26 de octubre del 2011, con motivo de las agresiones que sufriera el Dr. Federico Aníbal Zurueta, Secretario Penal del Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy y de las amenazas sufridas por los Dres. Raúl Reynoso, Juez Federal de Orán, Salta; el Dr. Carlos Olivera Pastor, Juez Federal de Jujuy y el Dr. Julio Leonardo Bavio, Juez Federal de Salta.

Dr. Marcelo Gallo Tagle

Secretario General

 

Dr. Luis María Cabral

Presidente

 

NOTA TRANSCRIPTA:

 

Buenos Aires, 04 de Noviembre de 2011

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación a su nota con fecha 27 de Octubre de 2011 sobre los actos de agresión sufrido por Jueces Federales en las provincias de Jujuy y Salta.

Por medio de la presente quiero hacerle llegar mi sincera solidaridad con los funcionarios mencionados en el Comunicado N° 109/2011 de la institución que usted preside. Le quiero hacer llegar además mi repudio a las agresiones y amenazas a personas relacionadas con la Justicia Federal, teniendo en cuenta que representan una agresión no sólo a las personas sino a la Justicia en su conjunto.

Por último quiero notificarlo que he dado directivas para reforzar la seguridad  de los funcionarios y sus familias, a los fines de evitar este tipo de hechos de violencia y permitir el normal desarrollo de la Justicia en las provincias tanto de Salta como de Jujuy.

 

Sin más, saludo a Ud. muy atte.

 

Dra. Nilda Garré

Ministra de Seguridad