Llegó la billetera 2.0: Ya se puede comprar y pagar con el celular

Jujuy al día® – Desde ayer, los argentinos pueden comprar y pagar productos y servicios sólo con acercar su celular a una foto de un catálogo. Para que el sistema funcione hay que bajarse una aplicación al móvil y también, previamente a iniciar las compras, depositar dinero en una cuenta virtual prepaga.

En Argentina, algunas empresas ya permitían “escanear” un producto con el celular, y luego, un sistema los dirigía a una página de Internet donde se podía continuar con la operación de compra. Pero el que se inaugura hoy es el primer sistema que llega al país donde se puede hacer la transacción completa, es decir, comprar y pagar con la misma aplicación y en distintos comercios.

Monedero online, así se llama el sistema, ya permite comprar y pagar en una cadena de comidas a domicilio, restaurantes y en los cines Hoyts. En unos días agregarán una cadena de farmacias de alcance nacional y también se podrán comprar entradas para recitales y otros espectáculos.

“La idea es aprovechar los tiempos muertos. Cuando estás esperando el subte, podés ir a la cartelera de un producto, acercas el teléfono y hacés la compra. Incluso podés seleccionar cuándo querés que te lo lleven a tu casa”, dice Sebastián Tamanaha, gerente de Monedero. En los restaurantes, también se puede pagar con el celular cuando llega la cuenta.

La modalidad de uso es sencilla . Para tener dinero en la billetera virtual primero hay que dar de alta una cuenta en www.monederoonline.com.ar. y bajarse la aplicación desde qrmonederoonline.com.ar. Luego hay que cargar el dinero en un local físico, hasta 999 pesos.

La empresa estima que en breve la cuenta se podrá cargar también por Internet .

A la hora de comprar hay que acercar el teléfono al código QR (un código de barras bidimensional) que acompaña al producto en el catálogo. Estos catálogos pueden estar en estaciones de subte, en un aviso de un diario o en sitios Web. Luego hay que autorizar la compra mediante una clave personal y listo. Después se puede seleccionar la hora y el lugar de entrega.

Por ahora, el sistema funciona en los celulares BlackBerry, iPhone y en los que tienen el sistema operativo Android. Pero en poco tiempo también quedará habilitado para cualquier teléfono que lea Java y que tenga una cámara de fotos para tomar el código QR que identifica al producto.

 

 

http://www.clarin.com/internet/hardware/Llego-billetera-puede-comprar-celular_0_587941306.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy escenario del Raid de los Andes 2012

Jue Nov 10 , 2011
Jujuy al día® – Del 13 al 15 de abril de 2012 se desarrollará por senderos de las provincias de Salta y Jujuy el Raid de los Andes Columbia 2012, una de las competencias más importantes a nivel mundial, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes