La Defensoría del Pueblo móvil atendió en el departamento Valle Grande

Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de la provincia de Jujuy junto a los asesores, las Doctoras Maria Eugenia Fernández y Brenda Morcillo y personal administrativo  visitaron las localidades de San Francisco, Pampichuela, Valle Grande y Valle Colorado del departamento de Valle Grande, con el objetivo de atender consultas y continuar desarrollando las Jornadas de Concientización que se enmarcan en la campaña de promoción y difusión de los derechos humanos que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de Jujuy y que busca transferir conocimientos sobre los derechos humanos partiendo del concepto de que sólo podrá ejercitar con plenitud sus derechos, aquel que los aprehenda.

El programa desarrollado consistió en el desarrollo de los siguientes temas: “Los Derechos Humanos” Evolución, característica y clasificación de los mismos; ““Trata y tráfico de Personas, Tráfico de órganos, explotación sexual y laboral”.

El fin del programa “la Defensoría del Pueblo móvil” es equiparar los derechos humanos de los ciudadanos de la ciudad capital y del interior y ofrecer igualdad de oportunidades para acceder a los servicios que brinda la Institución. En este sentido, los ciudadanos de cada localidad solicitaron el pronto regreso del defensor del Pueblo por ser variados y numerosos las temáticas para tratar y verse dificultados para el traslado a los lugares que cuentan con Delegaciones de la Institución.

En las localidades de San francisco y Valle Grande la charla se llevó a cabo en dos instituciones educativas que gentilmente cedieron sus instalaciones. En tanto, en Pampichuela se llevó a cabo en el salón de la Comisión Municipal, mientras que en Valle Colorado se realizó una atención abierta y espontánea.

En cada uno de los lugares, la propuesta atrajo el interés de los vecinos que se acercaron a realizar su consulta, lo que derivó en atención de numerosas consultas propias a las problemáticas sociales de cada localidad. La convocatoria en cada lugar se realizaba a través de los megáfonos de las iglesias.

Cabe destacar que desde que inició este programa de promoción y difusión de los Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo visitó las localidades de Caimancito, Fraile Pintado, Yuto, Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy, Palpalá y también en la localidad de Orán,  teniendo una importante concurrencia en cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben para participar de las Segundas Jornadas de Investigación Históricas Jurídicas

Jue Nov 10 , 2011
Jujuy al día® – Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en asistir a las Segundas Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Histórico Jurídicas “Abordaje de la historia jurídica de Jujuy a partir de sus fuentes documentales” que se realizarán desde el 14 al 16 de diciembre próximo en esta ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes