Golf: la Copa “Dr. Nemesio Gómez” fue para Juan C. Contreras

Jujuy al día® – El golf jujeño que a tenido un crecimiento exponencial como actividad deportiva en el 2011, tuvo en este sábado, uno de los momentos más emotivos en toda su historia, cuando debió premiarse a Juan C. Contreras como ganador de la Copa “Dr. Nemesio Gómez” al totalizar un registro de 68 golpes, siendo el mejor score neto para los 18 hoyos del medal play del Torneo “V Abierto Nino Golf”.

La Esperanza Golf Club, con sus 101 años de vida, decidió antes de que terminara el año 2011, otorgar al Dr. Nemesio Gómez un reconocimiento institucional, quien, como deportista, a lo largo de casi medio siglo de practicar el golf, se convirtió en un verdadero ejemplo para los más jóvenes, y resumiendo en su conducta todos los códigos de ética deportiva.

Al momento de la premiación, y cuando el Dr. Nemesio Gómez agradeciera el  reconocimiento que La Esperanza Golf Club había tenido para con el, sus palabras reflejaron la emoción que lo embargaba, no impidiéndole dejar como pensamiento señero para todo aquel que se considere deportista, que, el ganar un torneo no encierra el concepto de tener una actitud ética, sino que, la ética se muestra como registro cuando se hace algo que tienen un impacto en los niveles de desarrollo que alcanzan las organizaciones deportivas y el deporte en si mismo.

La Copa Challenger “Dr. Nemesio Gómez” se disputará una vez al año, y quedará en poder del golfista que la gane durante tres años consecutivos ó, cinco alternados.

El 5º Abierto Nino Golf

Hugo Luraschi (hcp. 9) triunfó con par de cancha.

El jugador de La Esperanza Golf Club, con un total de 70 impactos, consiguió anotarse entre los campeones de este torneo que integra el calendario de esta institución, para superar por un impacto a Víctor Fernández del mismo club, y por dos a Cristian Tolaba de Monasterio Golf Club de Salta.

Con un total de 81 jugadores de clubes del NOA, Luraschi con la regularidad que marca últimamente en las tarjetas, anotó como neto 6 birdies, 6 pares, 3 boggies y un doble boggie),

En 10-16, Miguel Lauriero regreso al triunfo, producto de un juego conservador a partir del hoyo 10 logrando en la “última” vuelta par de cancha que, con los 38 de la primera anota 73, aventajando a Roberto Condorí de Palpalá Golf Club por un impacto; este último, perdió el torneo en el hoyo 18, toda vez que venía para terminar para 72, y en el segundo golpe que pega cae la laguna “pagando” una multa que lo llevó a concluir con 74 en su tarjeta.

En categoría 17-24, donde se lograra el mejor score neto del torneo (dos bajo par), consagró a Juan Carlos Contreras como ganador de la Copa “Dr. Nemesio Gomez”, seguido de Ricardo de Aparici a un golpe, y por Armando Acosta.- En 25-36 por triple empate entre Enrique Pérez, José I. Bechi y Tommy Gomar, se definió el título a favor del primero.

En Damas (0-36), la ganadora fue “Magui” Marquez con 75 golpes, superando  a Sol Gutiérrez que anotara 76.

Resultados Generales:

Caballeros

0 – 9

Hugo Luraschi (h. 9 – LEGC)  70

Victor Fernandez (h. 7 – LEGC)   71

10 a 16

Miguel Lauriero (h. 13 – LEGC)  73

Roberto Condorí (h. 14 – Palpalá) 74

17 a 24

Juan Carlos Contreras (h. 20 – LEGC)  68

Ricardo De Aparici (hcp. 18 – LEGC)  69

25 a 36

Enrique Perez (h.28 – LEGC)  73

Jose I. Bechis (h.25 – LEGC)  73

Damas 0 – 36

Magdalena Marquez (h.30 – LEGC)  75

Sol Gutiérrez Mora (h. 9 – LEGC)  76

Long drive Caballeros:  Julián Ferreyra

Mejor Approach  Caballeros:  Solano Palermo

Long Drive Damas: Sol Gutierrez