Continúa el Programa nacional «Turismo, Patrimonio y Escuela»

Jujuy al día® – Alumnos de la Escuela Nº 27 «Juan Galo Lavalle», del pueblo Uquía, con un equipo integrado por técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y capacitadoras del Colegio de Profesionales en Turismo, participarán de un nuevo encuentro en el marco del Programa Nacional «Turismo, Patrimonio y Escuela».

De esta manera, continúa desarrollándose la serie de encuentros y talleres previstos dictarse en establecimientos educativos de la región Quebrada. El objetivo es que los alumnos de las diferentes escuelas de Jujuy reconozcan la riqueza y el valor del patrimonio natural y cultural de los sitios elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la Argentina en general, y Jujuy en particular, y su relación con el turismo identificando también el rol del Ministerio de Turismo de la Nación en su difusión y preservación.

Durante la jornada de trabajo, y al igual que en las ocho escuelas anteriores, los alumnos recibirán una charla de sensibilización sobre la importancia de la preservación del patrimonio y el significado que tienen los lugares designados como Patrimonio Mundial, tanto el ubicado en Jujuy como los de otras latitudes en Argentina.

El equipo de especialistas facilitará técnicas expositivas e interactivas con aplicación de dinámicas grupales en base a materiales audiovisuales, folletería y mapas para hacer más dinámicos y atractivos los diferentes contenidos.

Esta propuesta formativa, elaborada el año último por el Ministerio de Turismo de la Nación, presenta los conceptos de Turismo y Patrimonio particularmente orientados hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Última semana del ciclo de cine argentino: “24 Horas de Cine Nacional en Jujuy”

Jue Nov 10 , 2011
Jujuy al día® – La Fundación 7º Arte y la Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy se complacen en invitar a toda la comunidad a disfrutar de la última semana del ciclo de cine argentino: “24 Horas de Cine Nacional en Jujuy”. Que se desarrolla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes