Continúa el Programa nacional “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Jujuy al día® – Alumnos de la Escuela Nº 27 “Juan Galo Lavalle”, del pueblo Uquía, con un equipo integrado por técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y capacitadoras del Colegio de Profesionales en Turismo, participarán de un nuevo encuentro en el marco del Programa Nacional “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

De esta manera, continúa desarrollándose la serie de encuentros y talleres previstos dictarse en establecimientos educativos de la región Quebrada. El objetivo es que los alumnos de las diferentes escuelas de Jujuy reconozcan la riqueza y el valor del patrimonio natural y cultural de los sitios elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la Argentina en general, y Jujuy en particular, y su relación con el turismo identificando también el rol del Ministerio de Turismo de la Nación en su difusión y preservación.

Durante la jornada de trabajo, y al igual que en las ocho escuelas anteriores, los alumnos recibirán una charla de sensibilización sobre la importancia de la preservación del patrimonio y el significado que tienen los lugares designados como Patrimonio Mundial, tanto el ubicado en Jujuy como los de otras latitudes en Argentina.

El equipo de especialistas facilitará técnicas expositivas e interactivas con aplicación de dinámicas grupales en base a materiales audiovisuales, folletería y mapas para hacer más dinámicos y atractivos los diferentes contenidos.

Esta propuesta formativa, elaborada el año último por el Ministerio de Turismo de la Nación, presenta los conceptos de Turismo y Patrimonio particularmente orientados hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.