“Festival de las Artes Marciales” a beneficio

Jujuy al día® – La Asociación de Sipalki Do Jujuy conjuntamente con la Fundación Soo Nam Yoo realizará un “Festival de Artes Marciales” para el 26 de este mes a las 21 horas en la Sociedad Española, en beneficio de la comunidad de Olaroz Chico ubicada en la localidad de Susques.

Sergio Varela, sabom de la escuela de nuestra provincia invita a la comunidad a participar de este acontecimiento donde participaran varias escuelas de diferentes artes marciales como ser, Judo, Aikido entre otras.

La entrada para este festival es un libro nuevo o usado y útiles escolares para llevar a la comunidad.

El objetivo de este festival es ayudar y a la vez difundir lo mejor de las artes marciales a través de combates exhibición, manejo de armas y defensa personal.

“La idea de esta exhibición es colaborar con la comunidad de Olaroz Chico en la Puna jujeña, una localidad que no dispone de luz eléctrica, queremos aportar lo que podamos, con la idea de difundir el arte marcial en general”, remarcó Varela.

Por otro lado dijo que realizó la invitación a escuelas de otras artes marciales las cuales ya confirmaron su presencia. “Vamos hacer un festival de artes marciales con exhibición, combate exhibición, manejo de arma, defensa personal donde cada escuela va a poder mostrar lo mejor, lo más llamativo de su arte”, adelantó.

Por otra parte manifestó que es algo que hace tiempo no se hace en Jujuy. “La idea de esto es sumar esfuerzo de todos para un bien en común que es la solidaridad para esta comunidad”, puntualizó.

El 3 de diciembre la escuela de sipalki de Jujuy tendrá una reunión anual con el gran maestro Soo Nam Yoo en la provincia de Tucumán, donde todos los profesores asistirán a un seminario de capacitación y perfeccionamiento de técnica. Asimismo los alumnos podrán rendir para ser cintos negros o danes.

Varela remarcó que la idea es convocar a todas las escuelas de sipalki de NOA entre los que ya confirmaron la presencia, Tucumán y Salta.

En cuanto a los trabajos que realiza la Fundación de Soo Nam Yoo, Sergio Varela recordó que realiza varios hechos solidarios para comedores, en función de brindarle a la sociedad no solo como arte marcial sino también como institución.

“Surgió con la idea de devolver a la sociedad algo de todos estos años que el sipalki está en la Argentina, ya que nos dio muchas satisfacciones”, detalló.

La fundación funciona hace varios años y nació por la inquietud del hijo del gran maestro, Dae Woon Yoo y el maestro Pablo Saade, para encausar todas las ganas de ayudar.

Cumple dos funciones: difundir y mostrar lo que es sipalki como arte marcial y la solidaridad y la parte humana del arte marcial.

“Se trabajo en el NOA en todas las cedes desde Córdoba hasta Jujuy, y en Buenos Aires”.

Varela enfatizó que es una doble satisfacción difundir sipalki y a la vez hacer un bien a la comunidad. “Es una forma de entusiasmarnos, ir a una villa donde los chicos muchas veces no vieron un arte marcial y donde muchas veces generamos una inquietud para que los chicos se acerque”, aseveró.

También reconoció que cualquier arte marcial ayuda mucho en disciplina en el temple y la mente de las personas. “Cuando logramos que un chico se acerque a nuestro dojan y cambie la calle por ir a practicar a mejorar, para nosotros es una gloria”.

El sabom pidió a la comunidad jujeña que los acompañen para beneficiar a la comunidad de Olaroz Chico ubicada a 50 kilómetros de Susques. Además invitó a las empresas que quieran aportar para esta campaña que organiza la Escuela de Sipalki Jujuy.

“Calculamos que será un espectáculo de dos horas para ir en familia donde se van a ver cosas muy lindas mas si a esto le sumamos que puedan aportar una pequeña colaboración, creo que será una fiesta en todo sentido”, culminó.

Además el sabom estará este jueves en la localidad de Humahuaca dando clases a la escuela de sipalki y a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.