Snopek y Martiarena no participarán de las elecciones para Intendente de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Tras vencerse ayer a la tarde los plazos estipulados por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy para la presentación de los votos, y así, de esta manera reafirmar las listas de candidatos de las distintas categorías municipales, su secretario, Horacio Pasini Bonfanti confirmó en exclusiva a nuestro medio, cuales son los candidatos que competirán en las elecciones municipales capitalinas del próximo 20 de noviembre.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Horacio Pasini Bonfanti expresó que “los partidos y frentes que han presentado sus votos y confirmando las candidaturas en ambas categorías son: el  Partido Demócrata Cristiano, Nueva Izquierda, Frente para la Victoria, UDESO, y quien esta demorado en su presentación de los votos, es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Señaló que los partidos que solo competirán en la categoría concejales por la capital y que trajeron sus correspondientes votos, serán: Unión Popular; Frente Amplio Progresista, y por el retiro de su candidato a intendente, José Luís Martiarena, Unión y Libertad”, y agregó que “el Frente Primero Jujuy retiro ambas categorías, tanto intendente como concejales, por ende no participara en estas elecciones”.

El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, hizo referencia a las elecciones complementarias que se realizaran en dos localidades del interior manifestando que “en Abra Pampa y Caimancito, se van a elegir intendentes y concejales. Desde la sede del Tribunal partirán las urnas y quienes se van a destacar como presidente y vicepresidente de mesa; ya se está notificando al Ministerio de Gobierno, y de Educación sobre esto. La custodia y retorno de las urnas lo realizara la policía, luego se hará un acta específica, y el martes a las 18:00 el escrutinio definitivo, tanto de San Salvador de Jujuy y de las complementarias”.

Además, respecto a la custodia general de los comicios, Pasini Bonfanti señaló que “se solicitó la colaboración del Ejercito mediante una nota al Jefe del Regimiento y hasta ahora no contesto nada, por ende se está haciendo todo perfectamente bien con la Policía de la Provincia. En total se van a disponer 1100 efectivos, 270 para el interior y exterior de los establecimientos educativos, cerca de 800 en prevención en la calle, en dos turno, más el personal en la Sociedad Española y en el traslado. Ya se instruyó a la policía que solo pueden votar aquellos policías que se encuentren en el interior de las escuela como agregados, no votan en cualquier escuela los policías que se encuentren como prevención en las calles, lo deberán hacer una vez que terminen con su afectación”.

Además se refirió a las autoridades de mesas que fueron a retirar sus designaciones y al listado de voluntarios para cubrir faltantes en esos cargos electorales, señalando que “hay mucha gente que está retirando las designaciones para presidente y vicepresidente de mesa, y por este medio reitero que pueden pasar a buscar la designación por el  Tribunal  Electoral de la Provincia lo antes posible porque si no comenzamos con los reemplazos”. Sostuvo que mucha gente se inscribió en la lista de voluntarios, “me llamo la atención que hay muchos chicos que aún están en el secundario y que ya figura en los padrones, y también mucho interés por parte de estudiantes universitarios, que más allá de los 300 pesos, quieren saber de qué se trata, tienen más interés que una persona mayor”.

También Pasini Bonfanti comentó a nuestro medio que se realizó un organigrama del lugar donde se llevará a cabo la recepción de las urnas y los escrutinios provisorios y definitivos, donde colocaran cámaras de seguridad en el escenario de la Sociedad Española, respecto a esto indicó que “si bien en lo que es seguridad, lo que abunda no daña,  las cámaras de seguridad son más para registrar cualquier tipo de cosas que sucedan, desde el chequeo en la llegada de las urnas hasta los escrutinios, pero ojala que sea un normal desarrollo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un nuevo suicidio en Jujuy: adolescente se quitó la vida en el barrio Alto Comedero

Mié Nov 9 , 2011
Jujuy al día® – Un joven de 15 años de edad se quitó la vida ahorcándose con una bufanda del respaldo de una cucheta en su habitación. Además, una mujer intentó ayer a la mañana, por segunda vez, terminar con su vida queriéndose arrojar desde el puente Lavalle. El primer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes