El ISJ entregó premios a los ganadores del concurso “X un corazón sano”

Jujuy al día® – La Obra social Provincia hizo entrega de  premios del concurso del dibujo “Al ritmo de tu Corazón”, impulsado por el Programa Cardio-Noa, destinado a alumnos de escuelas primarias. La actividad se viene llevando a cabo desde hace tres años y apunta a concientizar a los niños sobre la importancia de seguir conductas sanas, para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El Vocal 1º de la obra social, José Giancotti hizo entrega a la alumna Adriana Vázquez, del Colegio Santa Teresita, un telescopio y un reproductor de MP3 por obtener el 1º lugar; 2º premio César Espinoza del Colegio Nuestra Señora del Huerto, quien se ganó un Microscopio y un MP3 y 3º premio: Yésica Luzco de la Escuela Isabel la Católica quien ganó un globo terráqueo. Recordemos que la selección de los dibujos el jurado evaluó originalidad, creatividad y trasmisión de mensaje. El acto de premiación también contó con la presencia de la gerente de Recursos Humanos del ISJ, Virginia Páez y Natalia Ortíz

El Vocal Giancotti, explicó que el concurso fue pensado como una actividad lúdica tendiente a incentivar a los alumnos a realizar un dibujo que tenga relación con la temática planteada y que es importante que en una edad temprana, los niños conozcan sobre los factores de riesgo

“Es  fundamental contar con la mayor información posible, para reconocer algunos síntomas y prevenir los problemas cardiovasculares. Existen factores de riesgo que son modificables y otros que no se pueden erradicar el tabaquismo y la obesidad”.

“La enseñanza en forma didáctica de las conductas saludables a seguir es fundamental en las personas de corta edad. Así, los chicos aprenden que el fumar es altamente perjudicial para la salud y que la obesidad está íntimamente ligada a las alteraciones que se producen a nivel de líquidos y grasas, y que contribuyen a levantar el nivel de colesterol”.

“Estas dos enfermedades principales figuran dentro de los factores de riesgo, es decir el tabaquismo y la obesidad, abren grandes posibilidades a la aparición de problemas cardiovasculares agudos, como ser las patologías de tipo coronaria y presión arterial alta. También mencionó que es importante concientizar a los niños sobre los contratiempos que trae para la salud el consumo de sal excesivo”.

“Con estas acciones, la obra social provincial busca promover conductas saludables y reducir los índices actuales de enfermedades cardiovasculares. Esto sirve para que las recomendaciones que hacemos desde el organismo sean divulgadas de boca a boca, porque muchas veces a través de las campañas que se lanzan no se llega a toda la población”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.