Detuvieron a pareja por pagar con un billete de 100 pesos falsos

Jujuy al día® – Personal de la sub-comisaría de Río Blanco demoró durante la madrugada de ayer a dos sujetos, entre ellos una mujer, que engañaron a la dueña de un negocio con un billete de cien pesos falsos y se llevaron varios productos.

Después de las pericias respectivas se corroboró que se trataba de un billete apócrifo, por lo que actualmente se investiga la real procedencia del mismo con el propósito de individualizar a las personas que habrían fraguado y podrían estar distribuyendo otros para evitar mas comerciantes damnificados

Las actuaciones del caso fueron iniciadas después que la dueña del kiosco denunciará que durante la noche del lunes, a la hora 22:00 aproximadamente, unos sujetos, entre ellos la mujer, se presentaron en su comercio y luego de pedir varias mercaderías pagaron con un billete de cien pesos.

Una vez que se retiraron del lugar con las cosas mal habidas y el vuelto correspondiente, la dueña del comercio advirtió que el billete que pe entregaron presentaba irregularidades en su impresión sospechando que el mismo era falso.

Por esta razón se presentó en el destacamento policial de Río Blanco, donde comentó el ilícito a los efectivos. Acto seguido los policías de guardia realizaron el rastrillaje respectivo por la zona, logrando individualizar a los causantes y procediendo a la demora de la mujer y el hombre, quienes posteriormente fueron reconocidos por la damnificada.

Por disposición del Fiscal de turno se dispuso el arresto preventivo de los protagonistas y que se realice las pericias pertinentes sobre el billete en cuestión y se de intervención al Juzgado Federal de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.