Continúan los trabajos en el Centro de Formación Profesional Nº 1 de San Pedro

Jujuy al día® – Autoridades educativas recorrieron recientemente las obras del Centro de Formación Profesional Nº 1 de San Pedro que se ejecutan con fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La obra proyectada incluye, por un lado, la ampliación del edificio que se centró en un módulo de 2 plantas: en planta baja se ubicó el taller de panadería, cuadra y el sector de ventas al público, ya que es una de las actividades de más integración del establecimiento con la comunidad, y en el nivel de planta alta se proyectó el taller de electrónica y el aula de informática.

Por otra parte, en el edificio existente se ejecutará la remodelación y adecuación de locales como ser aulas y taller de soldaduras, generando un patio lineal de iluminación y ventilación que el edificio había perdido con el crecimiento espontáneo, además el grupo sanitario se remodelará a nuevo con el cambio del básico sanitario y la instalación de artefactos y revestimiento nuevo, también se agregará aislación térmica y cielorraso a la cubierta existente.

La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, sostuvo que la refacción integral del centro como así también la ampliación tiene un avance importante.

Destacó que los trabajos son financiados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), e incluyen los talleres específicos, que son de gran necesidad para los estudiantes.

Por último, señaló que se estima que la obra estará finalizada y lista para inaugurarse para  el inicio del periodo lectivo 2012.

En el recorrido, la titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez y el Director de Planificación de Proyectos, arquitecto Gustavo Izquierdo.