Capacitan a operadores de niñas, niños y adolescentes institucionalizados

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informó que se está impartiendo desde el mes pasado, una serie de cursos de capacitación dirigido al personal de las instituciones a cargo de la Secretaría: La Casa de la Adolescente, ubicada en el barrio Coronel Arias y La Casa de Niños y Niñas, que se encuentra en el barrio Mariano Moreno.

Los temas que se abordan en esos cursos de actualización y que se extenderán hasta fin de año, son: modalidades alternativas de cuidados de niños y niñas; derechos de niñas, niños y adolescentes; la comunicación; nutrición balanceada en residencias de niños; discapacidad. Cabe destacar que el dictado comprende 32 horas presenciales.

Al respecto el licenciado Eduardo López, a cargo del dictado, señaló que la iniciativa surgió como una necesidad propuesta por el personal de  repasar el marco legal de la infancia, las directrices que hay referentes al tratamiento de los chicos institucionalizados, sin cuidados parentales. Dijo que la formación apunta a los operadores que trabajan en las instituciones que albergan chicos que están las 24 horas institucionalizados para que ello impacte en el mejor trabajo de los niños.

Luego destacó que la capacitación es “lo más importante en el trabajo para cualquier institución, no por el contenido específicamente sino porque pone en valor al recurso humano para el que se trabaja, que creo es el capital más fuerte y sobre todo cuando es el recurso humano nuestro el que trabaja con los chicos, es el que mediatiza la posibilidad de proteger y de no vulnerar más los derechos de los chicos”, concluyó.

Las clases se imparten los miércoles y jueves en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en calle General Paz Nº 453 de ciudad Capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos personas resultaron heridas tras vuelco en la ruta 2

Mié Nov 9 , 2011
Jujuy al día® – Dos personas mayores de edad, debieron ser asistidas por el personal del Same y trasladadas hacia el hospital Pablo Soria, luego que protagonizaran un accidente de tránsito, ocurrido minutos antes del mediodía del día lunes, en inmediaciones de la intersección de las rutas provinciales 2 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes