Actividades por el Día Nacional del Donante de Sangre

Jujuy al día® – El Equipo Provincial de Promoción de la Hemodonación y Células Madres, con motivo de conmemorar el “Día Nacional del Donante de Sangre” presentará hoy miércoles 9, a las 10:30 horas, en Culturarte, la gacetilla informativa “Infogota”. Además a las 19:30 se realizará un acto central en el Colegio N° 3 “Éxodo Jujeño”, sita en calle Independencia casi esquina Lamadrid.

Con la celebración  se busca concientizar la práctica de promoción de la  donación de sangre. La misma está destinada a la comunidad de la provincia de Jujuy, basándose en un sistema de donaciones solidarias. De esa forma se acerca no sólo a la autosuficiencia, sino también que es sustento de la seguridad transfusional.

También el Equipo Provincial de Hemodonación y Células Madres realizará durante los meses de noviembre y diciembre colectas externas, talleres de concientización en instituciones educativas de todos los niveles, en Centros de Educación Integral de Jóvenes y Adultos, stands informativos en la vía pública,  entrevistas en diferentes programas radiales, televisivos y digitales, así como concursos de afiches referidos a los valores que encierra la donación de sangre.

De esa forma se invita a la comunidad a participar de las actividades y homenajear a los donantes que cada año se comprometen con la solidaridad.