Rivarola aseguró: “voy a ser Diputado Nacional porque para eso fui electo”

Jujuy al día® – Tras rumores que indicaban que no asumiría su cargo, el electo Diputado Nacional por el Frente para la Victoria (FPV) y actual Presidente del bloque Justicialista de la Legislatura provincial, Rubén Rivarola desmintió los mismos. Además, en diálogo con nuestro medio, se refirió a las reuniones que mantiene con los distintos gremios y a la situación de las tierras en Libertador General San Martín.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el actual Diputado Provincial, y electo Diputado Nacional, Rubén Rivarola se refirió a los rumores que señalaban que no asumiría al cargo para el que fue electo el ultimo 23 de octubre, expresando que “le digo voy a ser Diputado Nacional porque para eso fui electo, el pueblo confió en mí y puso su voto confiando en lo que yo podía hacer como Diputado Nacional, confiando en que voy a apoyar de mi provincia, y de eso que no quepa ninguna duda”, afirmó.

Señaló respecto a estos rumores que, “la envidia es muy grande, y más en política, pero tengo que respetar lo que dijo mi Partido y a como se vino trabajando hasta el  momento. “Dios dirá lo que pasa hasta el día 10 de diciembre. Igualmente voy a estar con el gobernador Walter Barrionuevo, lo voy a acompañar hasta el último día que sea gobernador de la provincia y de ahí en adelante Dios dirá sobre qué voy a hacer de mi vida política”, expresó.

Por otro lado, Rivarola hizo referencia a las negociaciones que encabeza con los distintos gremios de la provincia, manifestando a nuestro medio que “es un compromiso que vengo llevando con el gobernador y si el próximo gobernador me necesita, va a ser exactamente lo mismo; estoy para apoyar a mi provincia y a todos los jujeños que confiaron en mi con su voto. Haré lo que pueda para negociar lo mejor posible con todos los gremios y que se viva en paz y tranquilidad. Sabemos que noviembre y diciembre son los meses más complicados, y por eso estoy, para no sacarle el cuerpo en los momentos más difíciles a mi provincia”.

Añadió que “estas negociaciones se van a ir ordenando y se van a ir terminando los problemas. Se empezará con un gremio y se terminará, luego se empezará con el otro y así, lo bueno es que con los gremios me llevo perfectamente bien, sin problemas, porque soy un hombre muy sensato y ellos también. Le podría asegurar que vamos a llegar a un acuerdo que sea en beneficio del pueblo de Jujuy y también para el gobierno, porque está mal ofrecer por ofrecer y no poder pagar los sueldos. Estaríamos hablando de atrasos, de búsqueda de créditos en Buenos Aires, que a veces son muy difíciles. Hoy Jujuy paga los sueldos en tiempo y forma, y vamos a dar los aumentos hasta que la provincia este en el límite, no pasaremos ese límite de ‘pago todo lo que me piden y llego a fin de mes sin poder pagar los sueldos’; debemos tener seguridad de lo que uno se puede comprometer acerca de la provincia”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Diputado se refirió acerca de la situación que se habría producido por la ocupación de los terrenos de la empresa Ledesma en Libertador General San Martín, y señaló que “los dichos sobre las tierras de Libertador fueron generados políticamente. Estuve reunido con Quique Mosquera y con el señor intendente de Libertador, hablamos de 4 mil inscriptos, y cada uno, en promedio, con una familia de 4 miembros, estaríamos hablando 16 mil personas, un pueblo como Fraile Pintado, y habrá que hablar de una infraestructura muy grande en los que respecta a luz, gas, cloaca, asfalto, escuelas. Va a ser muy difícil y no se va a hacer de un día para otro, pero la gente tiene que tener paciencia porque si se va a hacer, el gobierno provincial se comprometió”.

Aseguró que “hay que decirles a los picaros, entre ellos picaros políticos, que les dicen a las personas que tomen tierras que ‘con tal el gobierno se las va a dar’, que no es así, los únicos que recibirán tierras en Libertador serán las personas que viven en Libertador, los que tengan carga familiar, estén casados o conviviendo, que tengan hijos, y que no tengan un terreno”. Además indicó que “hay que sacar a los picaros que vienen desde otras provincias y se asientan. Esa gente va a ser sacada de los terreno, eso me dijo el gobernador”.

Por último, en relación al tema, señaló que “son 100 lotes aproximadamente que ya han sido entregados por el Ingenio Ledesma, además tengo la palabra del ingeniero Gatti que si faltasen 3 o 4 hectáreas, las van a dar. No habría problemas, podemos decir que las cosas están encaminadas”, concluyó.