Jujuy en el 1º Encuentro Interregional e Internacional de Orquestas Juveniles

Jujuy al día® – La Orquesta Infanto Juvenil representó a la provincia de Jujuy en el marco del 1º Encuentro Interregional e Internacional de Orquestas Juveniles 2011 que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre últimos en la ciudad de Tarapacá(Chile).

De esta manera los jóvenes jujeños disfrutaron durante tres días de una intensa actividad cultural y brindaron conciertos en diversas instituciones educativas y un Concierto de Gala en donde participarán la totalidad de las orquestas participantes.

El objetivo que persigue este encuentro es potenciar una red de intercambio artístico en el marco de los acuerdos tomados por la Comisión de Cultura en el XXII Encuentro del Comité de Integración Noa-Norte Grande, desarrollado en la ciudad de San Miguel de Tucumán en agosto de 2010.

La participación de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (S.O.J) es un orgullo de la provincia y la delegación estuvo compuesta por 46 jóvenes de San Salvador de Jujuy, 10 niños de la Quebrada de Humahuaca, todos acompañados por el profesor Sergio Jurado y la coordinadora de Preservación Cultural, Elena Bardi.

Estas actividades de intercambio cultural con sus pares del país trasandino, hacen efectiva la integración de la provincia Jujuy en el contexto regional, nacional e internacional.

Cabe destacar que el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (S.O.J) se creó en el año 2009, a partir de la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia que comenzó en el año 2000, bajo la dirección del profesor Sergio Jurado, como una iniciativa independiente y que contó en sus comienzos con 15 niños.

A partir de Julio del año 2006, pasa a formar parte de un Programa de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, posibilitando su crecimiento y continuidad. Actualmente el SOJ, espacio de inclusión social por excelencia, cuenta con 490 niños, adolescentes y jóvenes entre los 4 y 21 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.