Entregaron diplomas a Diputados y Senadores Nacionales electos

Jujuy al día® – En un acto que se desarrolló en el Salón de Audiencias “Macedonio Graz” de la Secretaría Electoral Federal, la Junta Electoral Nacional de Jujuy (JEN) procedió a la entrega de diplomas y proclamó a los Senadores y Diputados Nacionales que resultaron electos en los comicios del 23 de octubre pasado.

Luego que el Secretario de la JEN, doctor Juan Chañi diera lectura del acta Nº 31 y conforme al artículo Nº 122 del Código Electoral Nacional, el Gobernador Walter Barrionuevo recibió su diploma de manos del Presidente de la JEN, doctor Mariano Cardozo, por lo que de esa manera fue proclamado Senador Nacional electo.

A continuación, los actuales Senadores Nacionales doctora Liliana Fellner y CPN Gerardo Morales, quienes renovarán sus bancas en la Cámara Alta, recibieron sus diplomas de manos de los Vocales de la JEN doctores Sergio González y Mario Snopek.

Posteriormente, las autoridades de la Junta entregaron los diplomas a los Diputados Nacionales electos, Rubén Rivarola (en su ausencia, lo recibió el apoderado del Frente para la Victoria, doctor Guillermo Snopek), Mariela Ortiz y Miguel Ángel Giubergia.

Para finalizar, la Junta Electoral Nacional agradeció al personal de planta permanente y contratado de la Secretaría Electoral – Distrito Jujuy por el trabajo realizado en el proceso electoral de octubre y al personal del tribunal permanente de la provincia por la colaboración prestada.

Al término de la ceremonia y en diálogo con la prensa, el Gobernador de la provincia, doctor Walter Barrionuevo dijo que desde el punto de vista institucional, el acto cumplido hoy es un paso imprescindible y aseguró que se atraviesa por el último tramo de la gestión, del período de transición.

“Estilo de gobierno”

Tras considerar que la gestión es nueva y a la vez no lo es, recordó haber dicho en otras ocasiones, que lo que estaba viviendo la provincia es una “época” más que una gestión de gobierno, no tan solo por tener un mismo signo político, sino marcando un estilo de gobierno.

Por otro lado, indicó que los reclamos que puedan surgir de sectores de índole gremial o empresarial, son y van a ser evaluados dentro del marco de la razonabilidad, la prudencia y el diálogo.

Por último, dijo  que hay cosas o medidas que podrán tomarse antes del 10 de diciembre como también habrá otras para después, lo importante es que debemos vivir esta etapa final del proceso democrático electoral, del que el pueblo argentino ha dado ejemplo, con absoluta tranquilidad y pleno funcionamiento de las instituciones para el recambio democrático, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven se quitó la vida en la localidad de San Pedro de Jujuy

Mar Nov 8 , 2011
Jujuy al día® – Un joven de 19 años se quitó la vida ahorcándose en la tarde del sábado en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy. Según manifestaron desde la policía a nuestro medio, la causa sería la ruptura con una novia. Un joven de 19 años, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes