Muestra itinerante en la Casa Macedonio Graz

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de las coordinaciones de Preservación Cultural y de Patrimonio y Museos y el Centro Cultural y Museo «Casa Macedonio Graz», participará de la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo 2011, que se desarrollará entre el 6 y el 12 de noviembre próximos, organizada por el Colegio de Arquitectos de Jujuy.

Bajo el lema «Ojos que no ven corazón que no siente …viví tu ciudad, recorrela, reconocela … te sorprenderás y descubrirás…que las paredes CUENTAN!!!» se realizará una semana completa de actividades y fue declarada de Interés Provincial y Municipal.

La Muestra Itinerante «Obra de Mario Roberto Álvarez», permanecerá abierta hasta el 12 de noviembre.

Álvarez, arquitecto argentino de larga trayectoria, nacido en Buenos Aires el 14 de noviembre de 1913, es considerado uno de los más influyentes de la escuela arquitectónica del Movimiento Moderno Internacional en el país. Fiel exponente de los principios del racionalismo, ha desarrollado su labor en una amplia variedad temática: viviendas unifamiliares, edificios de oficinas, sedes bancarias, sanatorios, teatros, laboratorios, galerías comerciales, edificios de propiedad horizontal y proyectos de urbanización.

Entre sus obras más destacadas se encuentran el edificio del Teatro General San Martín, la sede social de SOMISA, el edificio IBM y la Torre Le Parc, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programa de la Semana del Urbanismo y la Arquitectura

La apertura será el domingo 6 de noviembre a las 9 horas con la Maratón «Por la Preservación del Patrimonio Arquitectónico de S. S. de Jujuy» que partirá desde la Sala Borraz, sede del Colegio de Arquitectos de Jujuy, ubicada en Av. H. Illia Nº 865, del Barrio Los Perales, con un recorrido por las calles, edificios y lugares declarados Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, siendo el ente fiscalizador de esta actividad la Asociación Jujeña de Atletismo Virgen de Luján.

El lunes 7 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Museo «Casa Macedonio Graz», a las 19, se realizará la inauguración oficial de la Muestra Itinerante «Obra del Arq. Mario Roberto Álvarez» luego de la cual se ofrecerá un brindis de honor a los asistentes. La muestra estará abierta al público hasta el 12 de noviembre, en el horario de 10 a 13 y de 18 a 21.

El martes 8 de noviembre, a las 11, se realizará la imposición del nombre «Arquitecto Hugo Marchiori» a la calle paralela a Av. Pedro De Michiel, detrás de la Sala Borraz, en barrio Los Perales.

En cuanto a la Actualización Profesional se llevarán a cabo en la Sala Borraz, sede del Colegio de Arquitectos una serie de importantes charlas técnicas con entrega de certificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Perico promueven que espacio verde lleve el nombre del Obispo Marcelo Palentini

Lun Nov 7 , 2011
Jujuy al día® – Tras el lamentable fallecimiento del Obispo de Jujuy, Monseñor Marcelino Palentini, el edil periqueño Edgardo Sosa promovió un proyecto de Ordenanza a fin de imponer el nombre del extinto Obispo, Marcelo Palentini dado que: la labor pastoral del Obispo no paso inadvertida en Jujuy, dejando importantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes