Estiman que al final del 2011 se habrán divorciado cerca de 500 matrimonios en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, se refirió al tema de los divorcios que se registran en nuestra provincia, mencionando en promedio “oscilan entre los 400 y 450 divorcios anuales, no hubo un incremento ni disminución, se han mantenido”.

En nuestra provincia, hubo un 17,27% de divorcios respecto al total de casamientos que ocurrieron entre los años 2004 y 2009, según estadísticas del Registro Civil de Jujuy. Durante este periodo de 6 años, contrajeron matrimonio 11624 parejas, y se divorciaron 2008, siendo el año 2007, el año en que más casamientos por civil hubo, con un total de 2127; mientras que el año con mayor  número de divorcios, dentro de este periodo, fue el año 2004 con 427.

En relación a los divorcios, Ferreyra comentó a JUJUY AL DÍA® que “el promedio de divorcios no oscila en valores muy altos, se mantiene”. Sostuvo que al terminar el 2011 “podemos llegar a un promedio de 500 divorcios, redondeando cifras, que es un promedio razonable teniendo en cuenta que venimos con cifras que van desde los 400 con diferentes picos, pero en un promedio general tendríamos unos 450 divorcios anuales”.

Indicó que cree que  no hubo un incremento ni una disminución, “se han mantenido. Los divorcios no siempre son de pareja jóvenes, hay matrimonios de 30, 40 años de casados que se han divorciado. También hay divorcios de gente más grande, hay de todo un poco, pero ese es el promedio”.

El director del Registro Civil de nuestra provincia mencionó que en Jujuy, “aunque no tengo la cifra exacta de este año, puedo decir que el promedio se mantiene, teniendo en cuenta el crecimiento de la población. Este crecimiento haría parecer que la cantidad de matrimonios ha bajado, pero no sería tan así”.

Comentó que “hemos notado la tendencia en la juventud de vivir en pareja antes de casarse, vivir en pareja y después casarse, esto podría mover un poco la cifras, antes era la mujer la que insistía en casarse, hoy es la mujer la que es más reacia al matrimonio”.

En relación a otras tendencias que se están notando en nuestra provincia, Ferreyra mencionó que “se nota claramente el número importante de chicas solteras que viene a anotar a sus hijo y algunos casos son chicas bastantes jóvenes, más bien diríamos niñas, es alta la proporción de chicas, madres solteras, que vienen a anotar a sus hijos”.

Por otro lado, el director del Registro Civil, informó sobre las futuras inauguraciones de tres Centros Rápido en el interior de nuestra provincia, manifestando que “estamos viendo si lo podemos inaugurar la semana que viene- por esta semana- el Centro Rápido de  Santa Clara el cual está terminado desde hace un tiempo, pero las elecciones complicaron la inauguración oficial porque  no podíamos realizar los actos, también terminaríamos el local de Perico, es decir que en los próximos días podríamos inaugurar estos dos locales”, y agregó que “también fuimos a ver el lugar a Humahuaca, porque vamos a tener uno en esa localidad, compraremos lo necesario para las conexiones y en pocos días estaríamos inaugurando, estamos con apuros para cumplir el compromiso de tener 13 Centros de Documentación Rápida  antes de fin de año”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en la 51º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

Lun Nov 7 , 2011
Jujuy al día® – Fue en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, en la provincia de Santiago del Estero. Durante la actividad se expusieron los programas para la Inclusión de las personas con discapacidad. Bajo el lema “Discapacidad, un asunto de todos”, el Consejo Federal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes