En Jujuy, en lo que va del 2011, más del 50% de los accidentes de tránsito fueron protagonizados por motociclistas

Jujuy al día® – Según un informe estadístico elaborado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de  Jujuy, al cual tuvo acceso nuestro medio, las cifras demuestran a las claras que los accidentes de tránsito en los cuales estuvieron involucradas motocicletas supera la mitad del total de los siniestros ocurridos hasta el mes de septiembre de este año.

El informe al que tuvo acceso JUJUY AL DÍA® indica que en el 50,8% del total de accidentes ocurridos en Jujuy, se han visto involucrados motociclistas, es decir que sobre un total de 1367 accidentes, las motos participaron en 695 hechos en lo que va del año.

A su vez, de estos accidentes, donde además hubo 627 personas lesionadas, murieron 28 motociclistas debido a las diferentes tipos de lesiones, en las cuales, las de mayor frecuencia, son los traumatismos encéfalocraneanos debido a la falta de uso del casco, el cual es obligatorio.

El mes que presenta más accidentados de este tipo, hasta el momento, es el mes de septiembre, con 98 accidentes,  mes en el cual se desarrolla la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Si bien el informe no precisa las edades de las personas involucradas en dichos accidentes, fue un mes donde estuvo plagado de jóvenes por estos festejos estudiantiles.

Por último, como dato de relevancia, el informe muestra que en lo que va del segundo semestre de este año, han fallecido 18 personas, cifra que casi dobla el números de muertes del primer semestre, las cuales fueron 10, como también muestra que desde junio hasta septiembre se sucedieron casi un 45% de los accidentes de año, al igual que presentan los meses con más víctimas fatales, siendo estos junio con 6 y septiembre con 5 fallecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Necesidad de encarar políticas de fondo en materia de seguridad Pública

Lun Nov 7 , 2011
Sr. Director: La semana pasada, en menos de cuatro días la comunidad que habita el barrio Ciudad de Nieva vivió dos lamentables episodios graves de inseguridad, en ambos casos niñas de 13 y 17 años fueron atacadas con arma  blanca por delincuentes, una  frente a la Plaza Irigoyen  a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes