Actividades por la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Coordinación de Preservación Cultural, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Atletismo y el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” participan de la SEMANA DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO 2011, desde el 6 al 12 de noviembre, entregando individuales a confiterías y bares de San Salvador de Jujuy.

Bajo el lema: “Ojos que no ven corazón que no siente …viví tu ciudad, recorrela, re-conocela…te sorprenderás y descubrirás…que las paredes CUENTAN!!!” se realizará la entrega de individuales a las confiterías y bares de la ciudad dando comienzo de esta forma a la semana de actividades que ha sido declarada de interés provincial y municipal.

Con esta entrega se pretende llegar a la comunidad de manera directa, aprovechando los momentos de esparcimiento en un bar, tomando un café…allí el público se encontrará con individuales ricos en fotografías e información sobre los espacios que conformarán La Manzana de la Cultura, proyecto de la Dirección de Arquitectura de la Provincia.

Esta manzana, enmarcada por las calles Lamadrid, Senador Pérez, Güemes y Alvear, alberga diversos edificios de carácter histórico patrimonial, dedicados a la cultura y se pretende no sólo preservarlos sino jerarquizarlos a través de un mejor aprovechamiento de los espacios de usos. Incluye al Teatro Mitre, la Escuela Belgrano, la Escuela de Danzas, la Escuela de Cerámica y la Escuela de Arte.

Todos estos espacios estarán unidos por paseos peatonales internos y un gran anfiteatro al aire libre y conformarán un espacio urbano único que enriquecerá todas las actividades que allí se presenten.

Además de esta importante información también se encontrará en los individuales un rico material fotográfico de los coronamientos de los edificios de la ciudad. Ellos son testigos mudos del acontecer cotidiano de San Salvador de Jujuy y encierran misterios, pensamientos y sentimientos.

La apertura de la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo 2011 será el domingo 6 de noviembre a las 9 hs. con la Maratón “Por la Preservación del Patrimonio Arquitectónico de S. S. de Jujuy” que partirá desde la Sala Borraz, Sede del Colegio de Arquitectos de Jujuy en Avenida H. ILLIA Nº 865, del Barrio Los Perales con un recorrido por las calles, edificios y lugares declarados Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

El lunes 7 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” en Lamadrid esquina Guemes, a las 19 hs. se realizará la  Inauguración Oficial de la Muestra Itinerante: Obra del arquitecto Mario Roberto Álvarez, luego de la cual se ofrecerá un brindis de honor a los asistentes. Dicha muestra estará a consideración del público hasta el 12 de noviembre, en el horario de 10:00 a 13:00 y 18:00 a 21:00 hs.

La Coordinadora de Preservación Cultural,  arquitecta Elena Bardi, a cargo del  Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”, siempre con el objetivo de acercar conocimiento, sensibilizar y generar conciencia acerca del cuidado de nuestro patrimonio, invita a la comunidad jujeña a participar de las actividades de la Semana de la Arquitectura y el Urbanismo 2011, desde el 6 al 12 de noviembre que se llevarán a cabo en nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CEDEMS pediría al gobierno de Jujuy el blanqueo del fondo de compensación docente para empezar las clases el 2012

Lun Nov 7 , 2011
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario general del CEDEMS, Marcelo Méndez, hizo referencia a uno de los puntos que trataría el gremio docente en la próxima reunión que mantengan como Frente de Gremios Docentes con autoridades provinciales, la cual podría darse durante esta semana. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes