Se realizó encuentro sobre becas Carrillo –Oñativia

Jujuy al día® – La Dirección General de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo el “II Encuentro Provincial de Apoyo para la Formulación de Proyectos de Investigación”. El espacio estuvo destinado a aclarar todas las dudas relativas a los proyectos, temática, presentación de formulario, metodología, diseño y fecha de cierre de presentación.

El evento estuvo encabezado por la Directora General de Docencia e Investigación, doctora Paz Bossio y la Directora de Tesis de la Universidad Isalud, licenciada Daniela Álvarez.

El objetivo fue promover la investigación en general y en particular la Convocatoria 2012 de las Becas de Investigación en Salud Pública Carrillo-Oñativia, que otorga la Comisión Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación.

La doctora Paz Bossio sostuvo que Jujuy, en los últimos años, tuvo una participación importante quedando primera a nivel nacional y regional por la cantidad de proyectos de becarios. Agregó que el Ministerio de Salud de Jujuy realizó ese encuentro para acompañar a los interesados en hacer investigación.

La funcionaria informó que los montos de las becas son de $33.000 anuales y que se pueden realizar becas de iniciación y de perfeccionamiento para aquellos que no tengan experiencia en investigación pero que estén interesados.

Por su parte la licenciada Daniela Álvarez explicó que la Comisión Salud Investiga determina las temáticas de los proyectos que pueden estar orientados a la salud pública y a sus cuestiones prioritarias como también particulares de cada región, cuestiones epidemiológicas,  de sistema,  de políticas públicas, entre otras.

La presentación de los proyectos es hasta el 2 de diciembre.

Taller de Metodología para la formulación de los proyectos

También se llevará a cabo un espacio para trabajar la Metodología en la Formulación de Proyectos de Investigación a cargo de la licenciada Álvarez y su equipo, el día jueves 3 a las 14:00 y el viernes 4 a las 9:00 horas, en el Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia, sita en Argañaraz 347.

La idea del taller es brindar herramientas metodológicas y estrategias de investigación para los que quieran postularse, presentar sus propuestas y lograr un buen número de becas para Jujuy.

Se tratarán las cuestiones más específicas de personas que comenzaron a diseñar un proyecto, para consultar sus dudas en la temática que estén trabajando.

Los interesados pueden consultar e inscribirse en la  Dirección General de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud, en Avenida Italia esquina Independencia, 1er Piso, teléfono: 4242517 o a través de correo electrónico en docenciaeinvestigacion@msaludjujuy.gov.ar.