Mega curso de reanimación cardiopulmonar

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó que el día 11 del mes en curso se realizará el mega evento “30 minutos de su vida pueden salvar una vida” en el estadio olímpico “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Palpalá, de 8:00 a 17:00 horas. Además en la jornada se realizarán talleres educativos interdisciplinarios y la Feria de la Salud. La inscripción es gratuita y puede realizarse en la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital de Niños de Jujuy, teléfono 0388-4249538 o por mail a [email protected]

En la presentación del mega curso estuvieron el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone, la Referente Provincial del FESP, doctora Sara Zurita Martínez, el Consultor Administrativo del FESP, CPN Raúl Herrera y el Coordinador de la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital de Niños de Jujuy, doctor Federico Avén.

El mega evento se logró mediante un convenio entre la Fundación Garrahan y el Ministerio de Salud de Jujuy, destinado a capacitar a la comunidad en las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar. La importancia proviene de la necesidad de tener el entrenamiento adecuado para actuar en una situación de paro cardiaco ya que se cuenta con cinco minutos claves para resolver la situación.

El encuentro está destinado a trabajar con 800 personas asistentes, se contará con 30 profesionales nacionales y provinciales que estarán a cargo de las prácticas y talleres, con 100 muñecos para realizar la capacitación.

Además, habrá una Feria de la Salud donde participarán todos los programas del Ministerio de Salud de Jujuy en conjunto con la Municipalidad de Palpalá. Habrá charlas pediátricas ejecutadas por el Hospital Garrahan en conjunto con su fundación.

También estará el Camión de la Mujer donde se brindará asistencia a mujeres con respecto a la realización de PAPs y Mamografías. Por otra parte estará el Banco de Hemoterapia realizando una mega colecta de sangre, el CUCAI efectuando promoción a favor de la donación de órganos y Municipios Saludables.

La modalidad de trabajo apunta a ejecutar las actividades durante 30 minutos con distintos grupos de asistentes, tiempo en el cual a personas que no sepan nada sobre medicina se las capacitará en el proceso de asistencia en un caso de emergencia.

El curso está destinado a toda la comunidad, ya que pueden inscribirse equipos de salud, maestros, profesores de educación física, bomberos, policías, cualquier persona que pueda encontrarse en esa situación.

El Proyecto se enmarca dentro de las políticas de salud de la provincia, correspondientes con los programas de educación continua en emergencia y reanimación cardiopulmonar básica y avanzada del Hospital Garrahan.

La organización está a cargo del  Proyecto FESP del Ministerio de Salud de Jujuy, el Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, la Fundación Hospital Garrahan, SAME y Municipalidad de Palpalá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscada

Dom Nov 6 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. SANTIAGO NICOLAS CRUZ de 16 años de edad con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se encuentra ausente desde el pasado 03 de noviembre del corriente año. Efectivos policiales del Destacamento 18 hectáreas del mencionado sector barrial, tienen a cargo la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes