El equipo Argentino de Antropología Forense finalizó las excavaciones en el cementerio de Yala

Jujuy al día® – La Secretaria Penal N° 2 del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, María Alejandra Cataldi, se refirió en una entrevista exclusiva con nuestro medio, a las excavaciones que se llevaban adelante miembros de Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el cementerio de la localidad de Yala por la causa N° 363/01, ‘Investigación sobre el destino de los detenidos desaparecidos en Jujuy- Acción de Habeas Data’.

Al respecto, María Cataldi señaló a JUJUY AL DÍA® que “las investigaciones del expediente de Habeas Data, la cual es una investigaron civil, las excavaciones y trabajos del EAAF han terminado, finalizó lo que tenia que hacer el EAAF, y ahora esta en el proceso de investigación”.

Respecto a los resultados que arrojasen estas excavaciones en dicha localidad, la Secretaria Penal manifestó que “todavía no tenemos ningún resultado, ningún informe efectuado por EAAF, en estos momentos estamos atravesando en una etapa de espera”.

Por otra parte, María Alejandra Cataldi, se refirió a las agresiones que recibiera el Secretario del Juzgado Federal  Nº 2, Federico Aníbal Zurueta, el pasado 21 de octubre, expresando que “repudio las agresiones, son espantosas, parecen el ejemplo de una sociedad en la cual las palabras han dejado de operar correctamente, todos formamos parte de una misma sociedad y estamos todos involucrados en el desarrollo de la mismas y este tipo de agresiones no son necesarias, no deberían existir, ni mucho menos para los que están ejerciendo una función pública. Les puede gustar o no como uno las ejerce pero no creo que debamos ir por la calle golpeándonos unos a otros”, y agregó que “las presiones siempre existen, hemos tenido situaciones debido a que hay mucha gente que opina distinto, pero, en lo personal, creo que hacen al ejercicio de la función, también creo que la justicia es lo suficientemente independiente como para hacer caso omiso de esto”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoraron a tres sujetos

Dom Nov 6 , 2011
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana procedieron en la jornada de ayer a demorar a dos mujeres y a un hombre en diferentes intervenciones llevadas  a cabo en la capital jujeña, logrando así sacar de circulación a ladrones que merodeaban por la ciudad. El primer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes