Desde la Brigada de Investigaciones advierten sobre nueva modalidad de estafa en Jujuy

Jujuy al día® – El Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario inspector Carlos Ayarde, comentó a nuestro medio sobre una nueva modalidad de estafa que se dio en nuestra ciudad, donde resultó victima un comerciante.

Respecto a este nuevo tipo de estafa, Carlos Ayarde, comentó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no es una modalidad nueva en el país, pero si en la provincia. Con esta modalidad se producían casos en Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires, pero esta vez llegó a Jujuy y ya tenemos un caso”.

Comentó que los perpetrados en principio serían de procedencia extranjera, “de raza negra, de origen portugués o francés que han arribado a la provincia”.

Sobre el modus operandi de estos delincuentes señaló que se trata de “exhibir  un rollo de dólares y hacen hincapié que esos dólares habrían sido obtenidos a través de unos cartones de color negro, que según esta persona estaban en ‘negativo’. Estos cartones negros eran presentados dentro de una cubeta con agua y el delincuente procedía a poner un liquido, que según él, producía una reacción química consiguiendo que el cartón negro se transformase en dólares con el valor nominal que el interesado prefiriera”.

Puntualmente sobre el caso que se dio en nuestra ciudad, manifestó que “un comerciante cayó incautamente en este hecho, ya que  esta persona, el supuesto estafador, le entregó esos cartones negros a cambio de 2 mil pesos. El malhechor recibió la plata y se retiró dejando los cartones en poder del comerciante que cuando fue a hacer la  comprobación mojándolos en agua, se dio con la sorpresa que no se transformaban en dólares y que solo eran papeles”.

Asimismo, Ayarde, señaló a nuestro medio que “este delito es motivo de investigación en procura de determinar el paradero de esta persona, determinar si se encuentra en esta provincia, producir el comparendo y ponerla a disposición del fiscal”.

Ante cualquier circunstancia similar a este hecho, no duden en denunciarlo al 101 o a la Dirección General de Investigaciones, llamando al 4237740.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mega curso de reanimación cardiopulmonar

Dom Nov 6 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó que el día 11 del mes en curso se realizará el mega evento “30 minutos de su vida pueden salvar una vida” en el estadio olímpico “Dr. Néstor Carlos Kirchner” de Palpalá, de 8:00 a 17:00 horas. Además en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes