Demoraron a tres sujetos

Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana procedieron en la jornada de ayer a demorar a dos mujeres y a un hombre en diferentes intervenciones llevadas  a cabo en la capital jujeña, logrando así sacar de circulación a ladrones que merodeaban por la ciudad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando un menor que transitaba por las intersecciones de calle Éxodo y Dorrego fue interceptado por un sujeto, que de manera repentina, le arrebato una gorra que el muchachito llevaba puesta y emprendió la huida.

Asustado el menor recorrió unos metros y dio aviso a policías que realizaban su trabajo en la Terminal de Ómnibus. Rápidamente iniciaron la búsqueda del inculpado por varias arterias de los alrededores de la Terminal, logrando individualizar al caco en la calle Campero del barrio Gorriti, siendo reducido por los uniformados, quienes lo trasladaron a la Seccional 2° con jurisdicción en la zona, donde allí la victima lo identifico como el autor del hecho y el progenitor del jovencito realizo la denuncia correspondiente, para posteriormente identificarlo e imputarle el delito de “tentativa de hurto”.

En otro procedimiento llevado a cabo por parte de sabuesos del citado cuerpo, arrestaron a dos mujeres en el interior de un comercio de ropa, las cuales fueron retenidas por la propietaria del local al reconocerlas como las autoras de un robo días pasados en ese mismo lugar.

Aproximadamente a horas 22 los agentes que realizaban recorridos preventivos por el casco céntrico, tomaron conocimiento que en una tienda de ropas había dos mujeres aprendidas.

Inmediatamente los policías se dirigieron hasta calle San Martín, donde al llegar los policías se entrevistaron con la dueña del negocio, quien manifestó que tenia atrapada a las dos mujeres porque las reconoció, ya que las mismas días atrás habían ingresado al local y se llevaron ropas diversas.

Luego de realizadas las averiguaciones, las inculpadas fueron trasladadas a la Comisaría Seccional 1° y quedaron alojadas donde se les imputo el delito de “hurto”.