Programa “Nuestro Lugar” para adolescentes del país

Jujuy al día® – En el complejo educativo “José Hernández” de nuestra ciudad se concretó el encuentro regional de adolescentes que participaron del programa “Nuestro Lugar” lanzado por la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Nación.

En la ocasión se encontraban los representantes de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, y Jujuy que presentaron y ganaron con su proyecto, el que será subsidiado por el Gobierno nacional con una suma de entre 20 a 30 mil pesos.

La Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia, profesora Eva Díaz, señaló que “es un encuentro maravilloso de los adolescentes de esta región del país, que muestran que pueden hacer cosas ricas para la comunidad, hacen una participación ciudadana y no solamente hablamos del adolescente que comete errores, así que esto es una fiesta de la juventud”.

Finalmente, la funcionaria apuntó que los proyectos están relacionados con la solidaridad, el bien común, educación social, la ciencia y tecnología, de imagen y sonido y otros, donde Jujuy está participando por segunda vez y que “seguramente el año que viene se volverá a hacer el llamado para que se sumen otros adolescentes ya que en esta segunda oportunidad ha tenido excelente respuesta de los jóvenes jujeños”, finalizó.

Estuvieron presentes además los Secretarios de Desarrollo Social, Diego Orellana, de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán y la Coordinadora del Programa “Nuestro Lugar”, de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Nación, Beatriz Echavarría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.