Judiciales se reunieron con funcionarios del gobierno y lograron avanzar en las recategorizaciones

Jujuy al día® – Tras varios días de protestas y reclamos por la recategorización, los empleados del Poder Judicial fueron recibidos por funcionarios del gobierno durante la mañana de ayer a quienes reiteraron sus demandas. Tras dicha reunión los funcionarios prometieron soluciones.

En relación a esta reunión, voceros de los Judiciales manifestaron a JUJUY AL DÍA® que “la reunión fue positiva, hay un acuerdo de avanzar sobre el tema de la recategorización. Es muy importante que el Ejecutivo haya tomado la decisión de solucionar y dar respuesta al tema de la recategorización, tienen la intención de sacar la ley antes de diciembre”.

La fuente consultada señaló que “también le hemos planteado que, como tenemos un escalafón distinto al resto de la administración publica, se debe tener en cuenta que a la administración publica le ha comprendido 2 recategorizaciones masivas, una en la gestión de Snopek y otra durante la de Fellner, a nosotros únicamente nos toco en la de Fellner. Pedimos algunos cambios en la recategorización de este año, pedimos que sean 2 categorías  a los que no ascendieron en los dos últimos años y una categoría a los que ascendieron en esos dos años. Pedimos el cambio al nomenclador judicial para estar como las demás provincias y el adicional o un plus para las ultimas categorías,  que en el 2005 no recibieron nada”.

Sobre la próxima reunión con representantes del Ejecutivo provincial, comentaron que “la reunión se va a dar entre el día martes o miércoles y entonces como las negociaciones están encaminadas en un ‘si’ respecto a las recategorizaciones, también están los puntos que hemos mencionados en discusión y en esos días se iría por la respuesta”.

Por ultimo, los judiciales mencionaron cuales serian los próximos pasos ante la espera de la convocatoria para esta reunión, indicando que “pensamos en pasar a un cuarto intermedio sin levantar las medidas, estar en alerta y movilización o bien continuar las medidas hasta tener una respuesta definitiva, eso lo vamos a votar a horas 12 entre los compañeros, esto es lo que vamos a evaluar entre los compañeros”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La elección capitalina le costará al municipio de Jujuy cerca de un millón y medio de pesos

Sáb Nov 5 , 2011
Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer, el secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, brindó detalles sobre la realización de los comicios del 20 de Noviembre, en los cuales se elegirán Intendente y concejales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes