Modifican prefijos por alta demanda de numeración telefónica

Jujuy al día® – El 27 de noviembre próximo se implementarán cambios en los prefijos de seis ciudades del interior del país, a fin de responder al aumento de la demanda de líneas.

La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que el día 27 de noviembre cambiarán los prefijos interurbanos de las ciudades de Posadas (Misiones), San Luis (San Luis), Trelew (Chubut), General Roca (Río Negro), San Pedro (Jujuy) y Tartagal (Salta).

Los nuevos prefijos son 0376 para Posadas, 0266 para San Luis, 0280 para Trelew, 0298 para General Roca, 03888 para San Pedro y 03873 para Tartagal.

Además en las cuatro primeras ciudades mencionadas, se agregará el dígito 4 adelante de los números locales.

La Comisión Nacional de Comunicaciones aclaró que entre el 27 de noviembre y el 16 de diciembre «coexistirán» los prefijos anteriores y los nuevos, «con encaminamiento de la llamada y aviso» para que el usuario se notifique de la modificación.

Posteriormente al 16 de diciembre y durante 20 días, el usuario que marque los prefijos anteriores escuchará el aviso del nuevo prefijo, pero para comunicarse deberá cortar y volver a hacer la llamada con el nuevo prefijo.

Al tratarse de un prefijo la modificación impacta tanto en las llamadas que se realizan desde una línea fija como una móvil.

Para mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), se determinó un período de 40 días desde el 27 de noviembre para responder con un aviso a quienes intenten enviar mensajes con el prefijo anterior.

«Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo», ante el «aumento de la demanda» que se verificó en estas ciudades, informó la CNC, para agregar que entre enero y abril del próximo año se modificarán los prefijos de otras quince ciudades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará una capacitación para los ganadores del programa Nuestro Lugar en Jujuy

Jue Nov 3 , 2011
Jujuy al día® – Será el 4 de noviembre en la Ciudad de San Salvador. Participarán 280 adolescentes, integrantes de los 69 proyectos ganadores de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Catamarca y Jujuy. El ministerio que conduce Alicia Kirchner llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes