En el teatro El Pasillo: la obra “Casa de piedra”, de Jorge Accame

Jujuy al día® – El viernes 11 y sábado 12 de noviembre próximos, a partir de las 22, se estrenará la exitosa obra “Casa de Piedra” en la sala mayor del nuevo teatro jujeño “El pasillo”, que será dirigida por Rubén “Chuña” Iriarte en co-producción al Grupo Senda – Nueva Escena.

Los pasajes del apasionante libro serán interpretados por Vicky Mamaní, Rubén Iriarte, Celia Léttoli y Ariel Posse Varela; mientras que el vestuario estará a cargo de Celia Léttoli. La realización de títeres y máscaras fue responsabilidad de Diego Salva y Sandra Segura, y la técnica está a cargo de René Tanquía y Leo Nieto.

La obra relata la vida de la ava güaraní, Facundina Miranda, testigo y protagonista de los hechos, su historia y padecimientos durante la guerra del Chaco. Sus experiencias ponen de manifiesto las contradicciones de la supuesta “verdad oficial” como síntoma de vida, metáfora de fertilidad, crianza y creación.

Facundina encarna no un personaje sino el imaginario colectivo que indaga sobre el pasado, los muertos y el tiempo presente y futuro, dialogando sobre la sublevación, el castigo y la necesidad de justicia, incorporando su propia historia, que es, a un mismo tiempo, la historia de una etnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.