Continúa el faltante de combustible en Jujuy y ya se cerraron 6 estaciones de servicio

Marcos Calachi

Jujuy al día® – El Vocal 1º de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Marcos Calachi se refirió en una entrevista con nuestro medio a la preocupante situación que están atravesando diferentes estaciones de servicio en nuestra provincia debido al desabastecimiento de combustible, lo que ya provocó que varias de ellas hayan cerrado. Al respecto manifestó que “la situación del desabastecimiento mucho no ha cambiado, a veces falta nafta, otras veces gasoil, hay estaciones que tienen y otras que no. El problema sigue y está rotando y esto ha provocado que en la provincia 6 estaciones de servicio hayan cerrado”, y aseguró que eso “es realmente preocupante”.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Marcos Calachi se refirió a la situación actual sobre el abastecimiento de combustible en nuestra provincia y comentó que “la situación mucho no ha cambiado, si bien julio ha sido un momento muy crítico por el faltante, a partir de allí hemos notado en algunos casos una mala distribución por parte de la compañía YPF que proveía a las estaciones propias en perjuicio de las que quedaban sin abastecer”.

Calachi sostuvo que hasta hace dos semanas seguían las colas por la falta del producto, “a veces falta nafta, otras veces gasoil, hay estaciones que tienen y otras que no, el problema sigue y está rotando, y esto ha provocado que en la provincia 6 estaciones de servicio hayan cerrado, eso es preocupante”, aseguró.

El vocal de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, se refirió a una particular situación a la que se están enfrentando algunas estaciones en nuestra provincia y comentó que “dentro de las presiones de las petroleras, en el caso puntual de una estación de servicio de la ciudad de Palpalá, la cual está bajo la bandera de  YPF, le han sacado fotos cuando se está cargando un tanque de combustible de una empresa de colectivos, entonces la petrolera la suspendió y le están exigiendo cosas que nunca exigieron antes, mientras que acá hay estaciones de la red de YPF que si las dejan cargar tanques, hay constancias de eso. En conclusión, la estación está suspendida hace 10 días, no la está abasteciendo, pero es una situación que se solucionaría porque son temas internos por la aplicación del contrato de concesión”.

También comentó que una situación similar se da en Perico, “según lo que pude hablar con el gerente una estación de servicio en esa ciudad, la compañía SHELL no le renueva el contrato, y le estaría por suspender definitivamente la provisión de combustible, lo que es preocupante. Nos tenemos que reunir con ellos para ver desde la Cámara que gestiones podemos realizar, pero esto está complicado”.

Sobre las medidas que se estarían analizando en relación a la falta de combustible, Calachi indicó que “desde Cámara estamos tratando un tema debido a que no hay producto para trabajar las 24 horas y que no alcanza para 20 días, estamos analizando que en vez de trabajar 24 horas y 20 días, exista la posibilidad de trabajar 30 días pero 18 horas, estamos hablando sobre eso”.

“El tema es que las estaciones estarían dejando el 30% de las plantas en la calle, la Cámara lo viene analizando desde hace un año, esto es un tema serio. Aparte esto se conjuga con el tema de la seguridad, para evitar robos como los que se han presentado en algunos turnos, en especial en el de la noche, es preferible no correr el riesgos y trabajar solo dos turnos, de 7 a 22 horas durante 30 los días, pero la conclusión de este asunto es que un tercio de la planta quedaría afuera”, aseguró finalmente Calachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Yavi, El Carmen y San Pedro

Jue Nov 3 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes