ATSA Jujuy amenaza con medidas de fuerza si desde el Gobierno no tratan la actualización de las asignaciones familiares

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, reclamó la falta de actualización en los montos de las asignaciones familiares en la provincia, y señaló que “le hemos expresado a funcionarios del gobierno que los tiempos se están dilatado, que han pasado los meses de septiembre y octubre y no podemos permitir que avance noviembre sin que podamos actualizar las asignaciones familiares”. Advirtió que de no tener una respuesta hasta el día viernes “lamentablemente nos vamos a ver en la obligación de implementar medidas de fuerza”.

Luego de un impas entre el gremio de la Sanidad y el gobierno de la provincia en las negociaciones pendientes en lo que respecta a recategorización, actualización de las asignaciones familiares y las tratativas sobre una ayuda extraordinaria para el mes de diciembre, Canchi manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “nos hemos comunicado con el Ministro Echavarri y le expresamos que han quedado pendientes 2 puntos, y en estos días se sumó uno más en las negociaciones: uno de los punto es la recategorización, el tema que se agregó es pedir una ayuda adicional o extraordinaria para el mes de diciembre, porque la demanda de dicho mes amerita que los sindicalistas tengamos que pedir un extra para el bolsillo de los trabajadores” sostuvo.

Respecto a las asignaciones familiares, aseguró que “los  montos de las mismas fueron actualizados con los sueldos del mes de septiembre a nivel nacional, y esto no se cumplió en la provincia. El Ministro nos comunicó que en el curso de esta semana se estaría convocando a una reunión, le expresamos que los tiempos se están dilatado, que han pasado los meses de septiembre y octubre y no podemos permitir que avance noviembre sin que podamos realizar estas actualizaciones”.

Canchi expresó que de no tener una respuesta hasta el día viernes de parte del Ministro “nos vamos a ver, lamentablemente, en la obligación de implementar medidas de fuerza, y es algo que no queremos realizar, porque sabemos que las personas que menos tienen son las que más acude a la atención en el sector estatal, a los hospitales, centros de salud y no podemos privar a la ciudadanía de ese servicio, pero el gobierno tampoco nos puede privar de la vocación de dialogo que dicen tener. Entonces, si no nos convocan, nos veríamos en la obligación de implementar medidas de fuerza” advirtió finalmente.

Por otro lado, Yolanda Canchi, se refirió a la situación en el sector privado de la sanidad en nuestra provincia, teniendo en cuenta que en la provincia de Tucumán, los agremiados a ATSA en dicha provincia estarían por empezar con medidas de fuerza por el incumplimiento salarial. En relación a esta situación, expresó que “gracias a las paritarias hemos obtenido un 32% de recomposición salarial que se va a pagar en tres tramos para la generalidad de los trabajadores o en casos de emergencia se llegaría a hacer en 4 tramos. En la provincia se cumple ‘a rajatabla’ la recomposición salarial. Hoy a los trabajadores del sector privado de Jujuy se les han pagado en su totalidad, lo cual nos agrada mucho, no es fácil para una conducción hacer que cumplan, porque los empresarios aducen que los costos, ampliaciones e insumos consumen gran parte de sus presupuestos. Hoy vemos cómo funcionan a full los servicios del sector privado, donde prácticamente se trabaja a ‘cama caliente’, y aparte de pagar la recomposición se está reinvirtiendo lo cual nos dice que están trabajando bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sostienen que el quite de subsidios va a tener un impacto económico financiero “prácticamente insignificante”

Jue Nov 3 , 2011
Jujuy al día® – Tras el anuncio realizado ayer por el Gobierno Nacional sobre la quita del 100% de los subsidio a distintos sectores con el fin de recaudar fondos para reinvertirlos en infraestructura, nuestro medio consultó al economista jujeño Juan Ljungberg sobre esta medida quien indicó que “la medida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes