Rita Robles aseguró que “los comicios en el municipio de la capital costarán más de lo previsto”

Jujuy al día® – La concejal Rita Robles (PJ), advirtió que las elecciones municipales costarán más de lo previsto por el Intendente Raúl Jorge. “Tal como se suponía, denunció la candidata a edil por justicialismo, el desdoblamiento de las elecciones municipales implica que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy deberá afrontar gastos que exceden las previsiones presupuestarias para el corriente año”.

Este dato surge de la resolución de fecha 14 de octubre de 2011 del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia donde el presupuesto estimado para esta elección que,  incluye la contratación de Correo Argentino, provisión de útiles, gastos de bienes de consumo y pago de los señores Presidentes de Mesas, alcanza a la suma de $ 1.441.964,07.  La mencionada suma ya fue abonada por la Municipalidad de S. S. de Jujuy con fecha 20 de octubre; pero a este presupuesto deberá  adicionarse la suma de  $ 41.600,00 para los delegados de escuela que actúan como veedores escolares.

En él mismo sentido corresponde sumar  los gastos que demanden las fuerzas de seguridad que deberán ser convocadas a los fines de dar cobertura y protección al acto eleccionario del 20 de noviembre de 2011. Con todo esto, los gastos totales del comicio  se incrementarán aun más de lo previsto inicialmente por el Ejecutivo Municipal.

Por otra parte, cabe recordar que los montos ya abonados por el Municipio (1.441.964.-) exceden la partida presupuestaria que se había previsto a los fines del acto electoral.

En efecto, tal como surge del art 3° del decreto acuerdo 0094.11.009 de convocatoria a elecciones, “los gastos que demande el presente proceso electoral serán imputado a la partida 1.4.5.1.1.0 del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de recursos correspondiente al Período 2011” que  asciende solo a la suma de un millón de pesos.

Ante esta irregularidad manifiesta  y atento a que no hubo modificaciones de la ordenanza de presupuesto 2011 en lo que respecta a dicha partida, la edil justicialista manifestó que “sería bueno que el señor Intendente “Chulí” Jorge aclare a la ciudadanía el origen de los fondos abonados, cuya previsión presupuestaria no había sido planificada (más de medio millón de pesos), y que le explique a los vecinos de San Salvador  el marco legal que justificaría la realización de erogaciones de fondos públicos sin la partida presupuestaria correspondiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.