Populorum Progressio – Intela – San Pedro: talleres con estudiantes y padres

Jujuy al día® – Durante el mes de octubre el equipo de talleristas de la Carrera de Ciencias Sagradas, del trayecto de práctica y residencia (talleres – didácticas y residencia)  coordinado por el profesor Horacio Moules, realizó diez talleres, abordando las temáticas referidas al sentido de la vida, proyecto de vida, valores, violencia escolar, la familia primera educadora, la escuela como espacio de construcción de nuevas posibilidades para el presente y futuro de los niños y niñas.

En total, en los diversos encuentros de formación, entre adolescentes, jóvenes y adultos han participado alrededor de cuatrocientas personas.

Las escuelas que han solicitado las capacitaciones y a las cuales se les ha dado respuesta: han sido,  San Francisco de Asís, Ejército del Norte, Comercial, y  Juan XXIII.

Constatamos que la demanda de las Instituciones Educativas del medio, solicitando este tipo de formación se multiplica día a día, por eso consideramos la necesidad de poder crear en todas las escuelas un equipo de tutores que puedan desarrollar durante el año, verdaderos procesos de intervención en esta línea de formación. Desde la institución ya se ha elaborado un proyecto que responde a estas necesidades y se ha presentado a las autoridades educativas  locales para que pueda ser tramitado y desarrollado a la brevedad.

Seguimos creyendo y afirmando, que en  mundo con  tantos cambios vertiginosos, con un exponencial desarrollo de la comunicación, y con una complejidad social que afecta principalmente a los niños y jóvenes,  es necesario trabajar cada vez más, la construcción de la persona desde adentro, el sentido de la vida, la centralidad de los valores y una conciencia crítica y comprometida con la realidad.

Felicitamos y agradecemos al profesor Horacio Moules y a todo el equipo de la Carrera de Ciencias Sagradas integrada por estudiantes y profesores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.