Orquesta juvenil participará de encuentro en chile

Jujuy al día® – La Orquesta Infanto Juvenil de la Secretaría de Turismo y Cultura, integrada por 45 músicos de entre 10 y 22 años viajará la presente semana a Iquique, Chile, para participar del Primer Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. La delegación permanecerá cuatro días en el vecino país.

Al respecto, la Coordinadora de Preservación Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura, arquitecta Elena Bardi dijo que la invitación surgió en la última reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande en Tucumán, por lo que agradecieron al Gobierno de Chile.

Consideró que el viaje es una posibilidad para poder fortalecer los lazos entre músicos jóvenes de ambas naciones y más allá de la experiencia que podrán tener, se buscará que tengan una buena performance en conciertos conjuntos luego de varias semanas de ensayo en la Casa “Macedonio Graz”.

La Orquesta Infanto Juvenil de la SECTUR, que cuenta con la dirección de Sergio Jurado y la integran 45 músicos de 10 a 22 años, interpretará en el vecino país temas clásicos y del Cancionero Popular Argentino, entre otros de artistas de la talla de recordado Ricardo Vilca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se disputó un Torneo en la modalidad “Recorrido de Caza C/ Carabina”

Lun Oct 31 , 2011
Jujuy al día® – El día sábado 29 de Octubre Continuando con  las Actividades del Tiro Federal Jujuy, se disputo un Torneo en la modalidad “Recorrido de Caza C/ Carabina”, en el polígono de tiro del GAM-5 a Hs. 14:00. Por último el Tiro Federal Jujuy premio a los ganadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes