Luego de 10 años se podrán escriturar los terrenos del loteo “Los Perales” de ADIUNJU

Jujuy al día® – La Comisión Directiva de la ADIUNJu informa que: “Culminaron con éxito más de 10 años de arduas gestiones para la aprobación de la infraestructura del loteo “Los Perales”.

Los terrenos del Loteo en breve estarán en condición de ser escriturados por los adquirentes.

Por este motivo la ADIUNJu convoca para el día 3 de noviembre a una  Asamblea  General Extraordinaria.

Breve reseña histórica.

La operatoria dio inicio hace más de diez años. Los terrenos fueron adquiridos sin los servicios básicos y sin factibilidad de agua. Este fue el mayor inconveniente y lo que demoró la aprobación definitiva de la obra.

La autorización de la factibilidad de agua  se solucionó recién en diciembre de 2010  con la intervención del gobierno provincial, ante la quiebra de la empresa que tenía a su cargo la construcción de la cisterna.

La imposibilidad de contar con agua potable,  no impidió el avance de otras obras como la construcción de los drenes topo, desvío de acequias, desmonte y apertura de calles con un enripiado parcial. Luego siguió la construcción  de la red de agua y cloacas.

En 2008 finalizó la obra de mensura y demarcación individual de los lotes en el terreno.

En enero de 2009 la empresa Estudio Técnico S.R.L. hizo entrega de toda la documentación aprobada de la obra de segunda etapa de la infraestructura del loteo Los Perales, correspondiente a: “La red de agua potable y cloacas”.

Cabe recordar que, si bien la obra fue finalizada en diciembre 2007, la aprobación de planos por parte de la empresa Agua de los Andes recién se produjo en diciembre de 2008.

El día 26 de mayo del 2011el Gobernador de la Provincia firmo el decreto Nº 8231, de aprobación del loteo.

El día  20 setiembre la Dirección  Provincial de Inmueble entrego  entregó al profesional que llevó adelante el trámite  “toda la documentación para que los propietarios inicien los trámites de escrituración”.

Hoy  la ADIUNJu convoca a adquirentes y afiliados en general  para el día 03 de noviembre a horas 18,30 (con una hora de tolerancia por estatuto), a una Asamblea General Extraordinaria a realizarse en la Facultad de Ciencias Agrarias ubicada en  Alberdi 47 de la ciudad capital,  para tratar la siguiente orden del día:

•          Lectura y aprobación del acta anterior.

•          Situación Judicial.

•          Resoluciones a adoptar.

Embargo y demanda.

Con respecto a la situación de embargo y demanda que pesa sobre el Loteo, José Del Frari, Secretario Adjunto de la ADIUNJu,  asegura que la demanda presentada por la Contadora María Celia González fue contestada por el asesor letrado del gremio, tras lo cual fue desistida por la actora.

En tanto que el expediente judicial por daños y perjuicios, Buitrago Luis Guillermo, c/ ADIUNJu, sigue su trámite y hoy es la única causa que impide la inmediata escrituración de los lotes a nombre de sus legítimos propietarios.

Sobre este tema Del Frari informo que se solicito en la justicia provincial, “una sustitución de embargo a fin de afectar solo los terrenos remanentes y permitir la escrituración de los ya vendidos”.

Deudores.

Se solicita a todos los adquirentes que aún mantienen deuda con la asociación regularizar su situación concurriendo a independencia 188 en el horario de 9,00 a 13,00 y de 17,00 a 21,00 A FIN DE NO ENTORPECER LOS TRAMITES DE ESCRITURACIÓN.

Créditos para la construcción de viviendas en Loteo Los Perales.

La gestión realizada a través del Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ) se encuentra en estado “avanzado”. Se debe recordar que, conforme lo aprobado por asamblea; se solicito a ese organismo: “la construcción de 60 viviendas y la realización de lo que queda pendiente de infraestructura (red eléctrica y cordón cuneta).

Los  Bancos: Credicoop  e Hipotecario  hicieron  entrega a esta asociación de distintas líneas de crédito personal a los que podrían acceder los propietarios de terrenos.

 

Prof. José Del Frari

Secretario Adjunto ADIUNJu

Secretario Adjunto de CONADU-H

 

Dra. María Ester Salas Soler

Secretaria General ADIUNJu

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.