Fuerte autocrítica de Gerardo Morales: La UCR necesita renovación y votos

Jujuy al día® – “Necesitamos profundizar la actitud permanente de renovación”, aseguró el titular del bloque de senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, quien luego de hacer una fuerte autocrítica ante el resultado de la UDESO/UCR en las elecciones nacionales, recordó su propuesta de reforma de la Carta Orgánica partidaria para concretar cambios en el funcionamiento del más que centenario partido.

Morales explicó que “nosotros conformamos el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) con una dinámica para renovar cuadros, formas y métodos en la UCR”, y reconoció que si bien el resultado del domingo pasado fue adverso “no estamos en un pozo tan hondo como en la crisis del 2001 o en el 2003 donde apenas obtuvimos el 2 por ciento de los votos”.

“El desafío ahora es el 2013, donde deberemos conseguir los votos que nos permita reforzar los bloques de legisladores. Hay que pensar en un 25 por ciento, pero ahora debemos centrar el trabajo en las Cámaras del Congreso y en la conducción partidaria”, detalló el senador jujeño quien instó a reflotar en la reunión de la Convención Nacional de la UCR el 17 de noviembre próximo en Vicente López una serie de modificaciones de la Carta Orgánica de la UCR impulsadas cuando era el titular del Comité Nacional que incluyen la elección directa del presidente del Partido, la elección por colegio electoral de los integrantes de la mesa de conducción, el acceso a la información pública de los afiliados a las decisiones, la adecuación a la ley de Etica Pública, o la representación mínima del 33 por ciento en las listas de los menores de 40 años, entre otras.

En declaraciones radiales, esta mañana domingo 30 de octubre, el senador Morales aclaró: “no debemos quedar atrapados en los cambios internos sino, sobre todo, debemos mantener el vínculo con la gente”. “El camino se hace al andar, con bloques que trabajen con firmeza y responsabilidad pero no se entreguen frente al exceso del gobierno nacional”, ejemplificó.

“En la oposición aparecimos como una murga. Cuatro candidatos, vanidades personales y falta de acuerdos”, enumeró errores. Morales hizo su autocrítica a partir del resultado electoral y reconoció que el acuerdo de la UCR con Francisco De Narvaez en la provincia de Buenos Aires fue un error “de nuestra responsabilidad”, dijo. “También hubo fallas de comando de campaña, de interpretación de datos y desarrollo de estrategias”, agregó y destacó que “sin embargo, en muchas provincias, como Jujuy, Ricardo Alfonsín consiguió cerca del 20 por ciento de los votos, lo que demuestra que ese resultado siempre fue posible”.

El senador nacional recordó que “venimos de una buena elección del 2007, luego tuvimos un  empate técnico con el Acuerdo Cívico y Social, procesos que conduje personalmente. Ahora debemos retener el vínculo con la gente con inteligencia, capacidad de organización y ultractividad”.

Morales dio la bienvenida a los jefes municipales radicales a la participación. “Muchas veces, los intendentes no se han involucrado porque tienen que gestionar con el gobierno nacional y no es fácil la relación con el kirchnerismo que les recorta fuertemente los recursos según la pertenencia partidaria”, explicó.

“El debate interno es necesario. No hay que cortarse las venas”, aseguró y advirtió que “la próxima Convención nos dará un buen nivel de movilización”. Debemos debatir medidas para transparentar la constitución de una nueva conducción. Aunque no alcanza, la UCR necesita renovar su vínculo con la sociedad. Es decir, renovación y votos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Snopek sostuvo que tras el triunfo del Frente para la Victoria esperan “un gran triunfo el 20 de noviembre”

Lun Oct 31 , 2011
Jujuy al día® – A una semana de los comicios generales, y tras el importante triunfo que obtuvo el Frente para la Victoria (FPV) el diputado provincial, Guillermo Snopek (h), se refirió a dicho triunfo conseguido en las urnas indicando que “en esta victoria se afirmó la consolidación del proyecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes